48 páginas a todo color para resaltar la riqueza natural, cultural y deportiva de la Comarca
3000 ejemplares permitirán conocer el Campo de Gibraltar a los visitantes con una impresionante y atractiva propuesta fotográfica
El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y la Vicepresidenta del Área de Turismo, Susana Pérez Custodio, han presentado la edición especial de la revista “Sotogrande”, dedicada íntegramente a la promoción turística de la comarca del Campo de Gibraltar de la mano del grupo HCP, empresa editorial que publica desde el año 1999 la revista “Sotogrande”, el “Periódico de Sotogrande” y de “Polo by La Bocha”. Participaron en el acto el Vicepresidente del Área Económica de la Institución Comarcal, Ramón Aranda y José Luis García, editor del Grupo HCP.
Fernández destacó que, dentro de las señas de identidad de la Institución Comarcal, se encuentra la “lucha por mejorar la imagen del Campo de Gibraltar”, indicando que “los tres últimos años de gobierno han sido excelentes para el empleo”, con un descenso de 8.000 desempleados menos durante el referido periodo, si bien en palabras del Presidente,“el trabajo por el empleo en nuestra Comarca va indiscutiblemente vinculado al desarrollo del sector turístico”.
El Presidente recordó la importancia de la apuesta conjunta en materia turística, que es impulsada desde la Institución Comarcal, “incluyendo marcas de reconocido prestigio internacional que van desde Sotogrande a Tarifa y que conforman una oferta excepcional para cualquier visitante que se encuentre en nuestra Comarca”.
De igual forma, indicó que “en la realización de esta edición especial se ha contado con el asesoramiento de los técnicos de turismo de los Ayuntamientos y de empresas del sector de los siete municipios, bajo la coordinación del Departamento de Turismo de la entidad comarcal”, a quienes agradeció su colaboración.
La revista “Campo de Gibraltar, un destino único” integra un total de seis reportajes que ponen de relieve los recursos y valores naturales, culturales y deportivos que la comarca campogibraltareña, en su conjunto, puede ofrecer en base a su ubicación estratégica en el Estrecho de Gibraltar; entre dos mares y dos continentes; y a su alto valor ecológico, formando parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía (España)- Marruecos, albergando los Parques Naturales de Los Alcornocales y El Estrecho.
La Vicepresidenta Pérez Custodio mostró su satisfacción por la presentación de esta revista de promoción turística comarcal, hecho que, a su vez, coincidía con los favorables datos de ocupación hotelera de la primera quincena de agosto, donde la provincia de Cádiz junto a la de Málaga lideran los datos en Andalucía.
Pérez Custodio indicó que la presente edición pretende mostrar la variedad y belleza de los paisajes de interior y costeros, la historia y mitología, la fauna y flora, así como aquellos factores como el clima que, en su unión, permiten realizar un sinfín de actividades que enriquecen la experiencia del visitante en los núcleos más turísticos de la zona, como Tarifa o Sotogrande, complementados por la singular oferta de ciudades como Algeciras y La Línea y el encanto de los pueblos de interior: Los Barrios, Castellar y Jimena.
Finalmente, el editor del Grupo HCP, José Luis García, agradeció la confianza mostrada por la Mancomunidad para la realización de esta apuesta promocional, destacando que el gran potencial existente en el Campo de Gibraltar y la demostrada capacidad del trabajo en equipo que ha permitido la elaboración de esta edición especial de la revista que conjuga los intereses y las potencialidades turísticas de toda la Comarca.
La revista “Campo de Gibraltar, un destino único” consta de un amplio directorio de empresas locales que ofertan actividades como el avistamiento de cetáceos, la observación de las aves migratorias a su paso por el estrecho, la recogida de setas, la escucha del bramido del ciervo, el senderismo, el buceo en la punta sur de España, la práctica de vela clásica, de los deportes de viento como el kitesurf o el windsurf, del Golf en los mejores campos de Europa, el disfrute de deportes exclusivos como el Polo, las actividades enmarcadas en el turismo activo, el cicloturismo o el Trail de montaña, actividades que se pueden practicar a lo largo de año y en toda su extensión. El directorio también ofrece información sobre las visitas a los conjuntos arqueológicos como Baelo Claudia, Carteia, los Castillos de Jimena, Castellar y Tarifa, museos y pinacotecas, como el recién estrenado museo Cruz Herrera, así como rutas culturales como la de Paco de Lucía y gastronómicas elaboradas con los productos frescos de la tierra como el atún de almadraba; el besugo de la pinta, hongos y setas, carnes de caza y de vaca retinta y en sus múltiples presentaciones como el “pescaito frito” o el tapeo.
Para la impresionante propuesta fotográfica presente en esta edición especial se han contado con la colaboración de autores como Mariano Vargas y varias empresas como Turmares y Birding Tarifa. La Revista estará impresa a todo color en sus 48 páginas, en papel de bosques controlados. Está traducida al inglés y se han publicado 3.000 ejemplares. Su distribución se realizará durante la temporada alta por todos los puntos de información turística del Campo de Gibraltar, así como en los hoteles y en eventos turísticos, haciendo especial hincapié en la urbanización Sotogrande y Tarifa, con la finalidad de equilibrar el flujo de visitantes por todos los municipios de la Comarca.
0 comments on “MANCOMUNIDAD PRESENTA LA EDICIÓN ESPECIAL DE LA REVISTA DE SOTOGRANDE DEDICADA AL CAMPO DE GIBRALTAR” Add yours →