PRESENTADO EL III FESTIVAL FLAMENCO DEL CAMPO DE GIBRALTAR

La Villa de Los Barrios será el escenario del Festival, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto

  El cartel del certamen es obra de Juan Luís Correro

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, junto a la vicepresidenta comarcal de Cultura, Marina Peinado y el delegado de la Villa de los Barrios, Manuel Molina, han presentado la tercera edición del Festival Flamenco del Campo de Gibraltar.

La cita cultural ha contado con la participación del presidente de la Peña Flamenca “Fosforito” de los Barrios, Juan Miguel Rojas Correro y los vicepresidentes comarcales Maria González y David Gil. En el transcurso de la presentación del certamen flamenco comarcal, que tendrá lugar el próximo día 31 de agosto, en la Villa de Los Barrios, se ha mostrado el cartel anunciador del Festival, obra del artista Juan Luis Correro.  En esta obra, el artista plástico reúne relevantes figuras del mundo del cante y la guitarra, junto a representativos motivos comarcales, que van desde las imágenes de Camarón de la Isla y Paco de Lucia, en clara alusión a los términos municipales de La Línea y Algeciras, a la torre de la Plaza de San Isidro, imagen ilustrativa del municipio de Los Barrios, dispuesta sobre la “ firme tierra sanroqueña” junto a otros motivos comarcales.

El Presidente de la Mancomunidad mostró su satisfacción ante la consolidación de la celebración del Festival Flamenco Campogibraltareño, impulsado por la Institución Comarcal y, dentro de ella, por el Instituto de Estudios Campogibraltareños, que promovió y relanzó la sección dedicada al Flamenco, para cuidar del patrimonio artístico del Campo de Gibraltar. Fernández destacó la colaboración comarcal de las diferentes Peñas flamencas que han hecho posible “avanzar desde la ilusión de la primera edición a la realidad consolidada de este tercer certamen, poniendo en valor nuestro patrimonio cultural”.

Fernández señaló la necesidad de continuar potenciando el flamenco, al entender que con ello impulsamos nuestra identidad porque  “nuestro cante refleja nuestra manera de sentir, de vivir y nuestra particular forma de expresar nuestros sentimientos”. A su vez, agradeció “el trabajo desarrollado de las Peñas Flamencas en esta encomienda de seguir impulsando, desde los planos culturales, la imagen de nuestra Comarca”.

El delegado de Cultura de Los Barrios, Manuel Molina, también agradeció el trabajo desarrollado por la Mancomunidad, las peñas flamencas y, muy especialmente, por la Peña Cultural Flamenca “Fosforito” que junto a la delegación de Cultura de la ciudad anfitriona, han sido esenciales para la organización de este Festival. A la vez destacó “la gran repercusión que el flamenco siempre ha tenido en la Villa de Los Barrios”. Molina indicó que “finalizar el mes de agosto del presente año con la celebración de esta tercera edición del Festival Flamenco supone un importante reconocimiento, desde la Institución Comarcal, al conjunto de actividades culturales desarrolladas durante este periodo estival en su ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Peña “Fosforito” señaló el esfuerzo realizado por todas partes implicadas en la organización para que este Festival pueda contar con un conjunto de artistas flamencos campogibraltareños de primer nivel y así “el flamenco impregne la noche del 31 de agosto en La Villa de Los Barrios”.

Finalmente, la Vicepresidenta Comarcal de Cultura, Marina García, fue la encargada de presentar a los artistas que participarán en el evento, que tendrá lugar en la Plaza de San Isidro, a las 22.00 horas. Un cartel constituido por artistas de la talla de Salvador Andrades, Morenito de Illora, Manuel y Antonio Peralta y David Lozano, junto al Taller de Baile Flamenco de la Asociación Cultural Barreña y el Grupo Alfileres.

Marina García agradeció la implicación y la colaboración mostrada por el Ayuntamiento de Los Barrios para la celebración  del evento que constituye el referente cultural comarcal del verano en el Campo de Gibraltar.

0 comments on “PRESENTADO EL III FESTIVAL FLAMENCO DEL CAMPO DE GIBRALTARAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *