Mancomunidad recibe la visita institucional del Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz

Fernández expone al Subdelegado la gestión realizada por el Gobierno Comarcal y  le traslada las necesidades del Campo de Gibraltar

En la mañana de hoy, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha recibido la visita institucional del nuevo Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, quien estuvo acompañado por el Coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar y, a su vez, Vicepresidente del ente  comarcal, Ignacio Macías.

El nuevo Subdelegado fue recibido por el Presidente de la Institución Comarcal, Luis Ángel Fernández,   junto a los miembros del Gobierno de  la Mancomunidad.  En el encuentro celebrado,  Agustín Muñoz pudo conocer de primera mano el trabajo desarrollado en las diferentes áreas de gestión  existentes en la Mancomunidad durante el mandato de Fernández.

El Presidente expuso a Muñoz el importante contenido gestor  que la Institución Comarcal ejecuta en materia de servicios públicos  en el conjunto de la Comarca,  tanto en materia de gestión integral de agua como de residuos  mediante el trabajo desarrollado por la empresa pública Arcgisa.  Igualmente, el Subdelegado fue informado de las acciones  que en materia  social y de empleo  que se vienen impulsando desde la toma de posesión de Fernández. En este sentido se presentó el trabajo que se viene desarrollando desde el Consejo Económico y Social  y la creación del Observatorio de Empleo Comarcal, así como el conjunto de  actuaciones que la Mancomunidad ejecuta en materia de política social inclusiva  con  diferentes colectivos.

Igualmente, el Subdelegado pudo conocer el conjunto de actividades culturales realizadas en el presente mandato, recibiendo de manos del Presidente el último ejemplar de la revista Almoraima, elaborada por el Instituto de Estudios Campogibraltareños, a la vez que se repasaron las diferentes Jornadas celebradas. Otra área de gestión, como  es la turística  fue también objeto de consideración y conocimiento por parte del representante de la Administración del Estado.

A su vez se abordaron aspectos de  naturaleza económica como el saneamiento  de las cuentas de la Institución y el equilibrio presupuestario conseguido, trabajo  realizado  desde el área de Hacienda y Recursos Humanos. Capítulo de interés especial fue el relativo  al conjunto de infraestructuras  que  necesita  la Comarca Campogibraltareña  y que vienen siendo reclamadas desde la Institución Comarcal junto a todos los agentes sociales y económicos. Igualmente, el Presidente comentó con el Subdelegado los aspectos más relevantes del documento que fue elaborado con motivo del Brexit y sus  potenciales repercusiones en la Comarca.

Fernández agradeció la presencia del Subdelegado en la Comarca y mostró su deseo de continuar estrechando relaciones con la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Finalmente, Agustín Muñoz firmó en el libro de Honor de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

 

 

0 comments on “Mancomunidad recibe la visita institucional del Subdelegado del Gobierno de España en CádizAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *