Celebrados los VII Encuentros Literarios del Campo de Gibraltar

 Ríos Vera: “La sexta sección busca rescatar autores del pasado y valorar  a los  creadores literarios del presente”

La Vicepresidenta delgada del área de Cultura de la Mancomunidad, Marina García Peinado, ha inaugurado esta tarde  la VII edición de los Encuentros Literarios del Campo de Gibraltar.

García Peinado  agradeció  el trabajo realizado por la sexta sección del IECG, dedicada a  la literatura y al periodismo, cuyo objetivo es favorecer el estudio de los autores campogibraltareños y el análisis de sus obras.  La Vicepresidenta mostró su satisfacción por el esfuerzo realizado por los presentes para lograr mantener la periodicidad de estos encuentros, que permite “profundizar en la riqueza poética y narrativa de autores comarcales”. Igualmente, recordó la firme apuesta  política que el Gobierno Comarcal viene realizando por la Cultura en el Campo de Gibraltar, destacando  la reactivación de  diferentes secciones del IECG. Así mismo, elogió la consecución de hitos de  notable relevancia en el campo cultural, también alcanzados en este periodo, entre los que destacó la recuperación de la publicación en formato papel de la prestigiosa revista Almoraima, así como la celebración de numerosas jornadas y actividades que el IECG viene organizando bajo la dirección de Ángel Sáez y la presidencia de Luis Ángel Fernández.

García Peinado mostró su satisfacción por poder compartir el acto de inauguración con el presidente de la sección, Juan Emilio Ríos Vera, quien a su vez  valoró  muy positivamente la presente edición del encuentro, del cual destacó la consecución de los objetivos marcados, periodicidad y rigor académico,  a la vez que se mostró entusiasmado por la preparación de la futura edición del mismo, indicando que  “todos los miembros  de la sección empiezan a trabajar a partir de esta misma tarde”.

Ríos Vera quiso cerrar su intervención manifestando su agradecimiento al apreciar como la celebración de estos encuentros viene favoreciendo que “los creadores del Campo de Gibraltar se conviertan en auténticos investigadores que analicen las obras de los restantes narradores y poetas”, a la vez  que es posible apreciar como “el trabajo conjunto de la sección  ha permitido rescatar autores del pasado, que pudiesen estar  hoy día algo olvidados”,  ayudando a realzar y  “valorar a los  creadores literarios  del presente”.                                                                                                                               

0 comments on “Celebrados los VII Encuentros Literarios del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *