La Mancomunidad de Municipios promueve la reactivación de la sección quinta del Instituto de Estudios Campogibraltareños

La sección dedicada al Flamenco volverá a tener plena actividad bajo la presidencia de Luis Ángel Fernández

Tras la presentación de la actividad cultural «Mayo Flamenco» y, como resultado del trabajo desarrollado con las diferentes Peñas Flamencas de la Comarca durante estos meses, se procederá a reactivar la sección quinta del Instituto de Estudios Campogibraltareños, dedicada al Flamenco. Dicha sección, ya existente en el IECG, no había tenido actividad en estas últimas épocas, a pesar del importante y valioso trabajo desarrollado por las Peñas Flamencas en toda la Comarca.

La apuesta decidida por la Cultura, que Fernández dejó patente en su toma de posesión, alcanza nuevamente un objetivo planteado. De esta forma, la Comarca del Campo de Gibraltar dispondrá, no sólo de un mes de mayo repleto de actividades en todas las Peñas Flamencas de las distintas localidades, sino que participará de una activa sección en el IECG que «velará y cultivará la pasión por el Flamenco en la Comarca Campogibraltareña».

Este proceso de reactivación se realizará siguiendo lo establecido en los Estatutos del Instituto de Estudios de manera que, en consonacia con lo dispuesto en su artículo 25.3 referente a la reactivación de secciones que «pudiesen quedar temporalmente inactivas», se convocará sesión extraordinaria, procediéndose a la elección de nuevo presidente de sección y efectuándose este hecho en función de lo establecido en el apartado 1 del artículo 25 de los estatutos antes citados.

El presidente de la Institución mostró su satisfacción por la excelente trabajo desarrollado por las Peñas Flamencas de la Comarca y por la capacidad de coordinación y trabajo conjunto de todas ellas, que ha posibilitado ofrecer una brillante programación cultural, que durante un mes completo, da la oportunidad a los aficionados de disfrutar del flamenco comarcal, convirtiendo al Campo de Gibraltar en un referente del «Cante Grande».

Fernández quiso reiterar el apoyo del gobierno que preside a todas aquellas iniciativas que suponen conectar a la ciudadanía con la labor desarrollada por la Mancomunidad y por el IECG, en los planos culturales y de investigación en este ultimo caso, potenciando el conocimiento de las actividades y proyectos emprendidos y proporcionando al ciudadano el conocimiento, la proximidad y cercania al trabajo que, desde la Mancomunidad, se realiza.

Luis Ángel Fernández y Marina García, presidente y vicepresidenta de la Institución comarcal, han querido trasladar su felicitación y agradecimiento al director del Instituto, Ángel Sáez y a los Presidentes y directivos de las Peñas Flamencas por este nuevo avance en los planos culturales comarcales.

0 comments on “La Mancomunidad de Municipios promueve la reactivación de la sección quinta del Instituto de Estudios CampogibraltareñosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *