David Gil firma el acuerdo de colaboración de ARCGISA y la empresa japonesa Asahi Kanko S.A. para la viabilidad de la recepción de las instalaciones hidráulicas de San Roque Club

La Mancomunidad gestionará el ciclo integral del agua en la Urbanización «San Roque Club»

En el día de ayer, y tras la recepción efectuada previamente por el Ayuntamiento de San Roque, la empresa pública comarcal ARCGISA, mediante su Consejero delegado, David Gil, formalizó el acuerdo de colaboración con Asahi Kanko, S.A. empresa promotora del proyecto de urbanización de San Roque Club, de forma que se posibilita la subsanación de todas las deficiencias en las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración de esta urbanización sanroqueña.

Una vez rubricado el acuerdo anteriormente citado y realizada la recepción de la infraestructura y su posterior cesión a la Mancomunidad de Municipios, pasará a estar adscrita a la Institución Comarcal, para su completa e integral gestión.

Las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de San Roque quedan afectadas al servicio de aguas que la Mancomunidad, a través de su empresa pública ARCGISA, presta actualmente en el municipio de San Roque.

El ámbito de aplicación del acuerdo firmado corresponde en exclusividad a dicha urbanización e incumbe a aquellas instalaciones que pertenezcan o vayan a pertenecer a la infraestructura hidráulica de la misma, recepcionada y cedida en el dia de ayer.
Hasta este momento, Asahi Kanko era el gestor del suministro de agua potable para consumo humano al conjunto de urbanizaciones, empresas y usuarios ubicados en la zona denominada Urbanización San Roque Club, gestionando a su vez un conjunto de instalaciones de almacenamiento, conducciones y distribución de agua de consumo hasta la acometida de los diferentes usuarios.

La recepción y cesión posterior así como la gestión integral del servicio por parte de la empresa pública ARCGISA conlleva la obligatoriedad de subsanar por la anterior empresa gestora las deficiencias existentes en las infraestructuras.

Las necesidades de inversiones para lograr la mejora en dichas infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración han sido consensuadas por la empresa ARCGISA y la anterior gestora japonesa, contando con la conformidad y el beneplácito del Ayuntamiento de San Roque.

La necesaria inversión ha sido cuantificada con un valor de 1.510.527,23 «. cantidad que será abonada por la empresa japonesa a ARCGISA en seis anualidades, aportando el treinta por ciento en la firma del acuerdo y quedando comprometidos los pagos correspondientes a las anualidades (2017-2021).

Con este acuerdo, la Mancomunidad de Municipios y ARCGISA amplían el campo de gestión que ya desarrollaban en el término municipal de San Roque, a la vez que dan solución a una histórica situación existente en el municipio, en relación a la citada urbanización.

0 comments on “David Gil firma el acuerdo de colaboración de ARCGISA y la empresa japonesa Asahi Kanko S.A. para la viabilidad de la recepción de las instalaciones hidráulicas de San Roque ClubAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *