La Mancomunidad de Municipios, espacio de colaboración entre el Instituto de Estudios Campogibraltareños y la asociación «Descubrir la historia»

La Mancomunidad de Municipios, a través del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) ha establecido un convenio de colaboración con la Asociación Descubrir la Historia (ADLH) mediante el que ADLH utilizará la sede del Instituto de Estudios como domicilio social.

Ambos organismos comienzan de esta forma una relación que confirma la vocación común por establecer lazos con entidades que tengan similares objetivos, mostrándose favorables a la organización de actividades conjuntas y posibilitando crear un interesante y novedoso espacio de colaboración en el seno de la Institución Comarcal.

Del mismo modo, ADLH, a través de su representante Álvaro López Franco, expresó públicamente su agradecimiento a los responsables del IECG y a la Institución Comarcal, por permitir que el domicilio social de la organización a la que representa esté situado en la sede del Instituto.

Con el acuerdo adoptado, la asociación contará con un espacio donde celebrar reuniones, facilitándole este emplazamiento, entre otras cuestiones, la gestión de aspectos administrativos.

ADLH comunicó que, aunque su público objetivo se halla en diferentes zonas de la geografía andaluza, de España y del mundo, el compromiso presente que la entidad tiene con la Comarca del Campo de Gibraltar se ve reforzado por el establecimiento de su sede en un espacio histórico de la localidad de Algeciras, comprometiéndose a difundir la historia local y regional.

Información adicional

La ADLH es una organización sin ánimo de lucro constituida en Algeciras el 28 de diciembre de 2015. Da continuidad a los proyectos de un grupo de jóvenes licenciados campogibraltareños en Historia, Historia del Arte y Periodismo habían puesto en funcionamiento. Esta entidad es la responsable de la edición de una página web dedicada a la divulgación de la Historia, así como de una publicación trimestral, Descubrir la Historia, en papel y en formato digital. La revista en papel es enviada a los miembros de la asociación, mientras que la edición digital se publica de manera gratuita y abierta en la página web, desde donde se puede leer y descargar.

El IECG es un organismo autónomo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar dedicado al estudio del Campo de Gibraltar desde diferentes disciplinas. Desde hace 25 años edita Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños, la principal publicación de estudios culturales, sociales y científicos de la comarca del Campo de Gibraltar, que es una referencia para investigadores, académicos y ciudadanos.

0 comments on “La Mancomunidad de Municipios, espacio de colaboración entre el Instituto de Estudios Campogibraltareños y la asociación «Descubrir la historia»Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *