Firmado el acuerdo entre la Mancomunidad y la web «EL GUÍA LOCAL»

Pérez Custodio rubrica el acuerdo para la promoción de la Comarca del Campo de Gibraltar en la web de ámbito nacional.

En la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Vicepresidenta de Turismo, Susana Pérez Custodio ha procedido a la firma del acuerdo de colaboración entre la Institución Comarcal y la web «El guía Local», en nombre de la cual acudió su responsable, Ana Lorena Moreno.

Pérez Custodio indicó que el objetivo del acuerdo establecido es compartir en la web oficial de Turismo del Campo de Gibraltar los contenidos turísticos de los distintos municipios de la Comarca, que se encuentran ya editados en la Web «El Guía Local». De igual forma, servirá para prestar apoyo institucional a esta iniciativa ante los municipios que constituyen la Mancomunidad. Esta actuación reafirma la firme apuesta comarcal del gobierno que preside Luís Ángel Fernández por el turismo, fomentando la cooperación público-privada en este sector para continuar potenciándolo y alcanzar sus máximos exponentes.

«El Guía Local» es una web de turismo de ámbito nacional, dedicada a la elaboración de guías de viajes on-line de las principales ciudades de España. Dichas guías están fundamentadas en el conjunto de informaciones y recomendaciones emitidas por personas residentes en el destino en cuestión. Dicha información se recoge mediante un conjunto de encuestas realizadas a ciudadanos y ciudadanas de variada edad, sexo y profesión de la localidad objeto de valoración.

Actualmente, en nuestra Comarca se encuentra activa la guía local de La Línea de la Concepción. En ella sus ciudadanos han recomendado diez lugares para visitar, junto a diez actividades que realizar, destacando la mejor oferta en restauración y hotelera de la ciudad linense.

En opinión de Moreno, directora de la Web «El Guía Local», «para disfrutar y conocer la esencia de un lugar, lo mejor es hacerlo a través de sus vecinos, pues son ellos los que nos hacen descubrir el lado más auténtico de cada uno de los viajes que realizamos y los lugares que visitamos». Durante el desarrollo de la firma del acuerdo, Moreno agradeció a los responsables de la Mancomunidad la oportunidad que la Institución le ofrece para la promoción de la guía en la Comarca.

Finalmente, el Presidente de la entidad comarcal, Luís Ángel Fernández y Susana Pérez Custodio, resaltaron el apoyo que la Institución da esta innovadora iniciativa, que nace con vocación de promocionar a los municipios de la Comarca del Campo de Gibraltar, a la vez que pretende dinamizar el sector turístico de la zona.

0 comments on “Firmado el acuerdo entre la Mancomunidad y la web «EL GUÍA LOCAL»Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *