El Área de Residuos de ARCGISA, responsable comarcal del servicio de recogida selectiva de papel y cartón, pondrá en marcha el próximo miércoles día 9 de Marzo en La Línea un nuevo servicio puerta a puerta de recogida de residuos de papel y cartón generados por el comercio detallista y otras actividades del sector servicios (hostelería, restauración, farmacias, agencias de viajes, peluquerías, etc.) que se concentran en zonas concretas del tejido urbano.
Este servicio tiene como objetivo optimizar la recogida selectiva en función de las necesidades del pequeño comercio. Hasta la fecha, este sector tenía que hacer uso de los contenedores azules tipo iglú usados para el depósito y posterior reciclado de residuos de papel y cartón. Sin embargo, debido a las particularidades de los embalajes empleados en este tipo de establecimiento, los contenedores situados en zona comercial y sus alrededores suelen bloquearse con la presencia de grandes cajas de cartón que provocan una mala imagen e imposibilitan a los ciudadanos hacer uso de estos contenedores.
Por este motivo, el nuevo servicio prevé la recogida del papel y cartón usado en la misma puerta del establecimiento comercial. Con ello, se busca mejorar la imagen de las calles comerciales del municipio además de aumentar la eficiencia de la recogida en los contenedores azules y, como consecuencia de ello, aumentar la cantidad de papel y cartón que se recicla.
Las calles que se beneficiarán de este nuevo servicio serán las siguientes: Real, San Pablo, Doctor Villar, Sol, Clavel, Jardines, Teatro, Isabel la Católica y Plaza de la Iglesia. Los comercios situados en estas vías deben depositar en la puerta de su establecimiento sus residuos de papel y cartón, plegados, apilados y atados de lunes a viernes a las 20.00 horas. El servicio se realizará de lunes a viernes (excepto festivos). La recogida se llevará a cabo entre las 20:30 y las 00:30 horas.
En los días 3 y 4 de Marzo, ARCGISA ha llevado a cabo una campaña informativa entre los comercios situados en esta zona de cobertura en la que se ha ofrecido información acerca del servicio así como de cómo de las posibilidades de acogerse a bonificaciones en la tasa de tratamiento.
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