Mancomunidad presenta nuevas iniciativas turísticas para ser desarrolladas por los Ayuntamientos de la Comarca

El pasado día 17 de febrero, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y bajo la dirección de la Vicepresidenta Comarcal de Turismo, Susana Pérez Custodio, se mantuvo un nuevo encuentro entre los concejales y técnicos de Turismo de los Ayuntamientos de la Comarca, con el objetivo de presentar un conjunto de nuevas iniciativas turísticas susceptibles de ser desarrolladas en los municipios que conforman el Campo de Gibraltar.

Pérez Custodio ofreció información a los delegados y técnicos participantes sobre del inicio de los trabajos para la realización de Plan Estratégico de Turismo para el Campo de Gibraltar, que se está ejecutando bajo la autorización del organismo público Andalucía Lab, Centro de Innovación Turística de Andalucía. (http://www.andalucialab.org/). Junto a ello, la Vicepresidenta realizó una puesta en común de otras iniciativas turísticas públicas para la adecuada coordinación y colaboración intermunicipal.

En el desarrollo del encuentro mantenido fueron presentados los siguientes proyectos:

» «El Guía Local»: consistente en una web turística basada en las recomendaciones de personas de las distintas localidades.

» «App: Audioguía»: aplicación móvil para visitas turísticas audioguiadas en los municipios.

» «Lawrence»s Market»: referente a la organización de mercadillos urbanos dirigidos al ocio familiar.

Pérez Custodio agradeció la participación y la recepción de las propuestas planteadas, incidiendo en los objetivos que su delegación comarcal persigue y que se concretan en el fomento de la cooperación público-privada en el área turística y el apoyo al empresariado del sector, junto al fomento de la colaboración intermunicipal y el desarrollo de iniciativas innovadoras que permitan hacer más competitivos todos y cada uno de los destinos comarcales, sin olvidar la necesaria coordinación de todas las acciones necesarias para que los municipios de la comarca estructuren sus actuaciones turísticas en función de un plan estratégico adecuado.

0 comments on “Mancomunidad presenta nuevas iniciativas turísticas para ser desarrolladas por los Ayuntamientos de la ComarcaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *