La Mancomunidad de Municipios designa al I.E.S. García Lorca de Algeciras como grupo ganador comarcal para su participación en la X Edición del Premio Escolar: «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa 2016»

El 26 y 27 de abril, el IES García Lorca de Algeciras participará en la fase final de la X Edición del Premio Escolar: «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa» en el Centro Euro-latinoamericano de la Juventud en Mollina, (Málaga)

En la reunión mantenida el 18 de febrero de 2016 en Sevilla, los centros de información europea de Europea de Andalucía,»Europe Direct», han seleccionado al centro que representará a nuestra comarca en el certamen «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa».

El certamen, que celebra en esta ocasión su décima edición, está organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, del que forma parte Europe Direct – Campo de Gibraltar, centro financiado por la Secretaria General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía y tiene como finalidad fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces.

Las jornadas de convivencia y diálogo, donde participará el IES García Lorca de Algeciras junto con otros 250 jóvenes andaluces, constituyen la fase final del Premio y, en ellas todos los centros seleccionados de nuestra Comunidad Autónoma expondrán los trabajos elaborados, que en el caso concreto de la representación de nuestra Comarca Campogibraltareña abordará la temática: «Las lenguas en la Unión Europea».

Los trabajos presentados deben consistir en la elaboración, por parte de los estudiantes, de collages, murales, exposiciones de fotografías, juegos, videos, representaciones teatrales, monólogos, canciones, encuestas, presentaciones temáticas haciendo uso de nuevas tecnologías, entre otras posibles actividades. Las exposiciones de los mismos tendrán lugar los días 26 (en sesión de tarde) y 27 de abril (en sesión de mañana) y finalizarán las jornadas con el fallo, donde se designará el equipo ganador, existiendo una mención especial que será elegida por el público participante.

Tanto el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, como Juana Cid, Vicepresidenta de la Institución Comarcal, han transmitido su felicitación al grupo ganador de esta primera fase, en la que se verán involucrados 20 alumnos y alumnas de 4º ESO, haciendo extensiva la misma a los profesores y profesoras responsables del proyecto presentado, deseándoles el mayor éxito en la fase final del Premio Escolar.

0 comments on “La Mancomunidad de Municipios designa al I.E.S. García Lorca de Algeciras como grupo ganador comarcal para su participación en la X Edición del Premio Escolar: «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa 2016»Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *