Arranca la campaña de concienciación «te regalo un mundo mejor. feliz econavidad»

Esta mañana ha arrancado en el Campo de Gibraltar la campaña navideña de concienciación «Te regalo un mundo mejor: Feliz Econavidad», una iniciativa de ARCGISA y Ecoembes con la que se pretende llamar la atención acerca de la importancia del reciclado de residuos así como de la separación en origen de los mismos.

En concreto, la campaña se basa en la instalación de 3 stands en diferentes puntos de la comarca (uno en Algeciras, otro en La Línea y un tercero que rotará por el resto de municipios) en el que se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de envolver sus regalos navideños. Para ello, se hará uso de un papel de regalo reciclable especialmente diseñado para la ocasión.

Al mismo tiempo, se ofrece material divulgativo sobre los tipos de productos que se han de depositar en cada uno de los contenedores de recogida selectiva (amarillo, verde y azul), haciendo especial hincapié en aquellos residuos típicos de las fechas navideñas.

La campaña se completa con el desarrollo de actividades paralelas de animación enfocadas hacia el público infantil (pintacaras, globoflexia, etc.) que se desarrollarán principalmente en horario de tarde.

La inauguración oficial de la campaña ha tenido lugar en el stand situado en la Plaza de la Iglesia de La Línea de la Concepción con un acto en el que han participado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; además del vicepresidente David Gil y el alcalde de La Línea, Juan Franco, entre otras autoridades.

Fernández ha realizado un llamamiento a la participación en la iniciativa y ha recordado el incremento que se ha producido en el ejercicio que ahora finaliza en cuanto al volumen de residuos reciclados en el Campo de Gibraltar.

Por otra parte, el presidente de ARCGISA también destacó que en el diseño de la campaña se ha tenido en cuenta el apoyo al comercio tradicional de los municipios de la comarca, motivo por el cual los stands se han instalado en los centros comerciales abiertos en lugar de grandes superficies.

La campaña se desarrollará con el siguiente cronograma:

Municipio Lugar Fechas Horas

Algeciras Calle Ancha 22 y 23 de Diciembre/2, 3, 4 y de Enero 11:00 a 14:00h; 17:30 a 20:30h

La Línea Plaza de la Iglesia 22 y 23 de Diciembre 2, 3, 4 y de Enero 11:00 a 14:00h; 17:30 a 20:30h

Tarifa Alameda 22 de Diciembre 11:00 a 14:00h; 17:30 a 20:30h

Los Barrios Paseo de la Constitución 2 y 3 de Enero 11:00 a 14:00h; 17:30 a 20:30h

San Roque Alameda 4 y 5 de Enero 11:00 a 14:00h; 17:30 a 20:30h

Por lo que respecta a los municipios de Castellar y Jimena, se ha cedido a estos ayuntamientos material necesario (bobinas de papel reciclado, flyers, pegatinas, lazos, etc.) para que puedan desarrollar las acciones que estimen oportunas en el marco de la campaña.

0 comments on “Arranca la campaña de concienciación «te regalo un mundo mejor. feliz econavidad»Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *