MANCOMUNIDAD, ARCGISA Y ECOVIDRIO ENTREGAN LOS GALARDONES DE LA CAMPAÑA VERANIEGA DE RECICLAJE EN EL SECTOR HOSTELERO DE TARIFA

Los vicepresidentes de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar David Gil y José María González; el director del área de Residuos de ARCGISA, Juan José Amado; la delegada de Deportes y Montes de Tarifa, Lucía Trujillo y el técnico de Ecovidrio Iván González han hecho entrega este mediodía de los galardones correspondientes al Plan Verano 2018.

Los vicepresidentes de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar David Gil y José María González; el director del área de Residuos de ARCGISA, Juan José Amado; la delegada de Deportes y Montes de Tarifa, Lucía Trujillo y el técnico de Ecovidrio Iván González han hecho entrega este mediodía de los galardones correspondientes al Plan Verano 2018

Esta iniciativa, desarrollada por Ecovidrio en colaboración con ARCGISA y el Ayuntamiento de Tarifa, ha conseguido reciclar 180 toneladas de residuos de vidrio durante el período estival, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al mismo período del año anterior. Este incremento ha motivado que el consistorio tarifeño haya sido galardonado con el “Iglú Verde” de Ecovidrio, un premio con el que se busca reconocer el compromiso con el reciclaje en una época, el verano, en la que se recoge el 30% del total de vidrio reciclado durante el año. Al mismo tiempo, se ha hecho entrega de un reconocimiento a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar por su implicación en el desarrollo de esta campaña.

En total este verano han sido 98 los establecimientos hosteleros tarifeños los que han participado en la iniciativa. Para facilitar su labor, Ecovidrio instaló 8 contenedores adaptados a la hostelería, adicionales a los ya existentes, e hizo entrega de 28 cubos especiales a los profesionales hosteleros, habiéndose ampliando, igualmente, la frecuencia de recogida. En total, Tarifa cuenta con 148 iglús de reciclaje de vidrio en todo el municipio.

De todos los establecimientos participantes fue el Restaurante La Marisma, de El Lentiscal (Bolonia), el que consiguió reciclar un mayor número de kilos de vidrio, lo que le ha hecho merecedor de un premio especial, consistente en un pack de experiencias.

El vicepresidente de Mancomunidad, David Gil, agradeció la apuesta de Ecovidrio por el fomento del reciclaje y destacó el papel de ARCGISA y la propia Mancomunidad en el desarrollo de este tipo de campañas de concienciación. “Los datos demuestran que este tipo de acciones dan sus frutos y ponen su granito de arena en el cuidado del Medio Ambiente”, indicó Gil.

 

 

0 comments on “MANCOMUNIDAD, ARCGISA Y ECOVIDRIO ENTREGAN LOS GALARDONES DE LA CAMPAÑA VERANIEGA DE RECICLAJE EN EL SECTOR HOSTELERO DE TARIFAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *