LA COMARCA PROMOCIONARÁ SU POTENCIAL ORNITOLÓGICO EN “DOÑANA BIRDFAIR”

El Campo de Gibraltar estará presente una edición más en la Feria Internacional de las Aves de Doñana “Doñana Birdfair” promocionando la marca “Birding Estrecho de Gibraltar”, ya internacionalmente reconocida en el universo de la ornitología. La Mancomunidad del Campo de Gibraltar, el Ayto de Algeciras y el de Tarifa ocuparán conjuntamente un stand de nueve metros cuadrados.

El objetivo de la presencia en esta feria especializada en aves es dar a conocer las empresas de la zona como Birding Tarifa, Birding the Strait y Ornitour, así como los distintos recursos con que cuenta la Comarca a disposición del turismo ornitológico. Como siempre, se difundirá la intensidad y singularidad del fenómeno migratorio de las aves a su paso por el Estrecho y los observatorios existentes en la comarca, poniendo de relieve el Observatorio de Cazalla o iniciativas como Ornipark, el centro de iniciación a la ornitología de Huerta Grande. La Guía de Aves del Estrecho de Gibraltar, de David Barros y David Ríos, será una herramienta fundamental para dar a conocer el valor ornitológico de la zona.

Tarifa ha anunciado su intención de promocionar el Mig Bird Tarifa, que se celebrará en esa ciudad del 17 al 25 de Marzo.

La presencia en la Feria será aprovechada también para mostrar la especial relevancia ecológica de los parques naturales de El Estrecho y Los Alcornocales, en los municipios representados. El viernes, 9 de marzo, se celebrará un workshop internacional organizado por Turismo Andaluz al que ya están confirmadas la participación de empresas de turismo de naturaleza del campo de Gibraltar.

La Doñana Birdfair se celebra del 9 al 11 de marzo en la Dehesa de Abajo, en los alrededores del Coto de Doñana. Es una de las principales ferias de este segmento en España, junto con FIO de Extremadura. Está organizada por Dehesa de Abajo, Ayuntamiento de Puebla del Río y SEO Bird Life

0 comments on “LA COMARCA PROMOCIONARÁ SU POTENCIAL ORNITOLÓGICO EN “DOÑANA BIRDFAIR”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *