EL I.E.S “CIUDAD DE ALGECIRAS” REPRESENTARÁ AL CAMPO DE GIBRALTAR EN EL CONCURSO “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA 2018”. #JACE2018

 El  centro educativo seleccionado participará en la fase final de la XII Edición del Premio Escolar que se desarrollará en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina

La reciente reunión mantenida por los diferentes Centros de Información Europea Oficiales existentes en Andalucía ha tenido como resultado la selección del IES “Ciudad de Algeciras” como centro representante del Campo de Gibraltar en el certamen “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”.

Dicho encuentro, que celebra en el presente año su duodécima edición, está organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, en la que se integra el Centro mancomunado “Europe Direct-Campo de Gibraltar”.

Acercar y motivar el debate sobre temas europeos entre los jóvenes de las provincias andaluzas y fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos es el objetivo de esta iniciativa juvenil.

Las jornadas de convivencia y diálogo, que se celebrarán en Mollina durante los días 9 y 10 de abril, con las que culminará esta iniciativa europea, serán el escenario donde los jóvenes podrán mostrar sus trabajos y donde el IES “Ciudad de Algeciras” optará a ser el nuevo ganador del concurso bajo la temática “la Unión Europea, actor en el escenario mundial”.

Será el 10 de abril cuando se conocerá el equipo ganador junto a la mención especial que será otorgada por el público participante al certamen.

El formato elegido para la presentación del trabajo propuesto por  IES Ciudad de Algeciras  será mixto e incluirá videos sobre el contenido temático a desarrollar, junto a una coreografía y  la elaboración de un graffiti en directo por los propios alumnos, culminado con la  emisión de un “Lip dub” (video musical  donde los jóvenes sincronizarán sus movimientos y gestos corporales y labiales con una canción de actualidad).

Tanto el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, como Juana Cid, Vicepresidenta del área, han transmitido su felicitación al equipo comarcal ganador de esta primera fase, el cual está integrado por 21 alumnos y alumnas de cuarto nivel de ESO, junto a la docente responsable del proyecto, animándoles a continuar trabajando con el mismo entusiasmo en la siguiente fase del concurso y deseándoles el mayor éxito posible en el desarrollo de la final.

0 comments on “EL I.E.S “CIUDAD DE ALGECIRAS” REPRESENTARÁ AL CAMPO DE GIBRALTAR EN EL CONCURSO “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA 2018”. #JACE2018Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *