Gil y Alconchel analizan soluciones a los problemas de inundaciones producidos con las primeras lluvias en la Villa de los Barrios

El Vicepresidente Comarcal David Gil continúa trabajando junto a los técnicos de Arcgisa y los del Consistorio para solucionar los problemas de inundaciones producidos, como los acontecidos últimamente en el Patio Emilio Chamizo

El Vicepresidente Primero de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y Concejal Popular de la Villa de Los Barrios, David Gil, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo en su Ciudad con el Teniente de Alcalde y Delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, para dar continuidad a los trabajos ya iniciados para la búsqueda de soluciones a los problemas de inundaciones que se vienen produciendo puntualmente en la Villa de Los Barrios ante la llegada del periodo de lluvias.

En esta reunión que ha tenido lugar en las dependencias de la Casa Cultura se han ido analizando los diferentes puntos críticos de la Ciudad en relación a las inundaciones, siendo uno de los primeros en abordarse el conocido «Patio Emilio Chamizo».

A la reunión celebrada han acudido, junto a los representantes institucionales, tanto técnicos de Arcgisa como responsables del área de urbanismo del Consistorio quienes han quedado emplazados para continuar los trabajos de análisis del estado de las redes como primer paso para poder adoptar medidas y soluciones a corto y medio plazo.

En opinión del Vicepresidente «los problemas puntuales de inundaciones, que se producen en la Ciudad ante las intensas precipitaciones, son fruto del diseño erróneo que en su día hizo el Ayuntamiento de Los Barrios y que, en ningún caso, son imputables a ARCGISA, cuya responsabilidad es la gestión y el mantenimiento de la red».

Así mismo el Vicepresidente indicó que «ARCGISA ha corregido ya numerosos puntos críticos en el municipio, a pesar de no contar con un canon de mejora que permita efectuar dichas obras con mayor celeridad».

Finalmente, Gil agradeció el encuentro hoy celebrado con la Administración local de la Villa de Los Barrios. Un encuentro que, en palabras del Vicepresidente, se desarrolla bajo un clima de trabajo común entre ambas administraciones y que viene persiguiendo la búsqueda de mejoras que permitan ir encontrando soluciones a los problemas de inundaciones que preocupan a la ciudadanía ante la llegada de las lluvias y que vienen motivados por dos factores que son la propia intensidad de las precipitaciones y, sin duda, «por el incorrecto diseño realizado de las redes por otras corporaciones».

0 comments on “Gil y Alconchel analizan soluciones a los problemas de inundaciones producidos con las primeras lluvias en la Villa de los BarriosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *