Garcia Peinado y las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar preparan una nueva actividad en la agenda cultural de la comarca

«MAYO FLAMENCO»: LA REIVINDICACIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR COMO REFERENTE.

En la tarde de ayer, la Vicepresidenta delegada de Cultura de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Marina García Peinado, mantuvo una reunión de trabajo con presidentes y cargos directivos de las Peñas Flamencas de La Línea, San Roque, Algeciras y Los Barrios.

Esta reunión constituye la primera toma de contacto en la organización de evento denominado «Mayo Flamenco» que nace bajo el impulso de las Peñas Comarcales, siendo su principal objetivo la reivindicación de la Comarca como zona flamenca por excelencia, ofreciendo y dando a conocer todo el esplendor del flamenco campogibraltareño, a la vez que pretende ser instrumento que potencie la investigación, enseñanza y divulgación del flamenco en nuestra Comarca.

La coordinación de las Peñas Flamencas posibilitará ofrecer a los ciudadanos un ámplio ciclo de actividades para disfrutar del flamenco, a la vez que potenciará, a nivel nacional, iconos turísticos culturales de la Comarca, como son la ruta Paco de Lucía y los Museos de la Peña Flamenca Cultural Linense, entre otros, facilitando a todos los aficionados el conocimiento de las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar.

«Mayo Flamenco» dará lugar a un mes lleno de importantes actividades, donde se incluirán presentaciones de libros, junto a recitales flamencos, visitas a museos, como el de Juan Mesa o el Museo Taurino o la valiosa ruta Paco de Lucia. También, el evento posibilitará la celebración del día de los artistas flamencos del Campo de Gibraltar, donde serán homenajeados los flamencos más veteranos de la Comarca.

0 comments on “Garcia Peinado y las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar preparan una nueva actividad en la agenda cultural de la comarcaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *