Mancomunidad y el Ayuntamiento de La Línea acuerdan la ejecución del saneamiento del nuevo hospital

El clima de consenso y entendimiento entre ambas administraciones marca el encuentro de la Comisión Mixta de Seguimiento de los servicios de abastecimientos, saneamiento y depuración

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acuerden la solución de la ejecución de las obras de saneamiento del nuevo hospital comarcal del Servicio Andaluz de Salud. La empresa pública ARCGISA será la encargada de estos trabajos.

Esta es la principal conclusión del encuentro de la Comisión Mixta de de Seguimiento de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, saneamiento y alcantarillado y tratamiento de aguas residuales que ha tenido lugar esta mañana. La representación del Ayuntamiento de La Línea en dicho encuentro ha estado encabezada por su alcalde, Juan Franco, participando también sus tenientes de alcalde Juan Macías y Gabriel Cobos. Por parte de Mancomunidad asistieron el vicepresidente responsable del área de Servicios, David Gil, además del director general y técnicos de ARCGISA junto con los correspondientes habilitados nacionales de ambas administraciones.

En el encuentro se ha abordado la elaboración y ejecución de dos proyectos que vienen a ofrecer solución a dos importantes problemas en materia de infraestructuras en el municipio. El primero de ellos permitirá la citada ejecución de las obras del saneamiento del futuro hospital comarcal del SAS. El segundo hará posible la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo del Cementerio, una infraestructura que se beneficiará de los trabajos ya adelantados por el propio Ayuntamiento de La Línea y que supone un primer paso en el Plan Integral de Infraestructura de la ciudad.

El presupuesto conjunto de ambas actuaciones asciende a 1.300.000 euros, una cantidad que será financiada en un período de 4 ejercicios a partir de 2016.

El vicepresidente responsable del área de Servicios de la Mancomunidad, David Gil, destacó la buena sintonía existente entre ambas administraciones, una de las apuestas del equipo de Gobierno presidido por Luis Ángel Fernández, que permite la búsqueda de soluciones conjuntas muy beneficiosas para los ciudadanos de La Línea.

Por su parte, el alcalde de esta localidad, Juan Franco, destacó la buena predisposición mostrada por el ente comarcal así como su implicación para ayudar a superar los problemas históricos de infraestructuras que padece La Línea.

0 comments on “Mancomunidad y el Ayuntamiento de La Línea acuerdan la ejecución del saneamiento del nuevo hospitalAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *