Tarifa arranca la campaña de concienciación ambiental del contenedor marrón

La campaña de concienciación ambiental vinculada a la primera fase de implantación de la recogida separada de residuos orgánicos en el Campo de Gibraltar ha iniciado su andadura en la ciudad de Tarifa con la presencia de dos puntos informativos instalados en la Plaza de Santa María y en la calle Antonio Maura.

Los diferentes puntos informativos, contemplados dentro de las acciones dirigidas a la ciudadanía, recorrerán diferentes plazas y calles de la ciudad desde el 4 al 15 de marzo para ofrecer información y favorecer la concienciación y sensibilización de la población sobre la implantación del nuevo modelo de separación y recogida de residuos orgánicos.

A lo largo de este mes, los educadores ambientales también recorrerán los diferentes establecimientos comerciales y del sector Horeca de Tarifa, a los que se unirán los mercados municipales (plazas de abastos y mercadillos) ofreciendo información sobre la nueva separación de biorresiduos y entregando distintivos a los establecimientos colaboradores de la campaña.

Las acciones en establecimientos comerciales y grandes generadores se verán reforzadas mediante segundas visitas de los educadores, que servirán para fortalecer las actuaciones y resolver las dudas que puedan surgir en la correcta separación. A ellas se unirán intervenciones a pie de contenedor y actuaciones en centros educativos, mediante la ejecución de talleres formativos y vinculados al compostaje, extendiéndose el conjunto de acciones hasta el mes de abril.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ARCGISA quieren agradecer la acogida, colaboración e impulso que la campaña recibe desde el Consistorio tarifeño y anima a la ciudadanía a participar plenamente de las acciones y actividades para lograr una correcta gestión de los biorresiduos.

0 comments on “Tarifa arranca la campaña de concienciación ambiental del contenedor marrónAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *