Las infraestructuras hidráulicas de Los Barrios se benefician de la inversión de más de 1.150.000 euros

La esencial subvención nominativa, otorgada en el 2022 por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, representa la inversión de 1.121.490 euros en la localidad y tiene por objeto cinco importantes proyectos en la Villa

Dentro del convenio de colaboración, establecido en agosto de 2022, entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de La Villa de Los Barrios, el municipio se ha visto beneficiado por la ejecución de cinco importantes proyectos que conllevan la renovación de la infraestructura de abastecimiento, saneamiento y depuración de la ciudad.

Ente dichas actuaciones, tres de ellas ya finalizadas, destacan las mejoras en la red arterial de distribución de agua potable en el núcleo urbano, por un importe final de 201.803,23 euros (IVA incluido)), las mejoras en la red en la barriada Lazareto, con un presupuesto de 242.372,42 euros (IVA incluido) y la sustitución de la red de abastecimiento de fibrocemento en la calle Luna por una nueva red de polietileno, con una inversión final de 20.198,49 euros (IVA incluido). A estos más de 464.000 euros de obras ejecutadas y finalizadas, se unen otros dos proyectos, actualmente en desarrollo, como son la sustitución de la red 400 y la automatización de la EBARs del municipio, inversiones que alcanzan cuantías de adjudicación de 550.571,02 euros (IVA excluido) y 187.019,40 € (IVA excluido) respectivamente.

Dentro de las obras ya finalizadas, las mejoras introducidas en la red arterial de distribución en el núcleo urbano de Los Barrios suponen la resolución de los problemas existentes en tres tramos concretos de la red, en los que venían produciéndose roturas con gran frecuencia. Para resolver dicha situación ha sido necesario realizar una mejora integral en los tres tramos anteriormente citados, mediante una conducción de fundición DN 200 de nueva ejecución. Complementando estas actuaciones, las inversiones previstas contemplaron la red de distribución de agua potable en la Barriada El Lazareto, interviniendo en ella mediante la sustitución de las antiguas conducciones de fibrocemento por unas nuevas de polietileno PE 100 PN 10, a lo que se suma el montaje de nuevas acometidas a viviendas y la disposición de elementos accesorios e hidrantes contra incendios.

Por último, las actuaciones realizadas en la calle Luna representan, nuevamente, la sustitución de las tuberías de fibrocemento por unas nuevas conducciones de polietileno de 90 mm de diámetro, junto a la ejecución de las 20 acometidas de las diferentes viviendas a la nueva red.

0 comments on “Las infraestructuras hidráulicas de Los Barrios se benefician de la inversión de más de 1.150.000 eurosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *