La asociación Materia y la Mancomunidad analizan la celebración del Festival de Arte Contemporáneo Open Studio 2024

El vicepresidente Pablo García ha recibido a la asociación Materia, entidad comprometida con el fomento del diálogo y apreciación del arte en el Campo de Gibraltar, para conocer los preparativos y aspectos previos a la futura celebración de la cuarta edición del festival de arte contemporáneo Open Studio, certamen que volverá a la ciudad de Algeciras en el próximo mes de abril.

El encuentro artístico permitirá llenar calles y plazas de la localidad con múltiples obras de arte, talleres y eventos, favoreciendo y estableciendo líneas de conexión entre la creación artística y la sociedad. Junto a García, la reunión contó con la presencia y participación del director del IECG, Eduardo Briones.

La cercana celebración de Open Studio 2024 promoverá la riqueza multicultural del Campo de Gibraltar y su cohesión social, propiciando la generación de espacios de reflexión en torno a la actual situación social, la inmigración, la convivencia entre culturas y la vulnerabilidad del concepto integración. De esta forma, el citado encuentro de artistas y ciudadanos comprometidos impulsará iniciativas vinculadas a la integración que han de contribuir a despertar conciencia sobre el respeto entre culturas convivientes en el territorio, favoreciendo la interiorización de las culturas de proximidad y valores como el respeto, la acogida y la solidaridad dentro de la comunidad.

El responsable comarcal de Cultura agradeció la presentación realizada por los representantes de la entidad asociativa cultural, a los que trasladó su confianza y deseó el mayor de los éxitos en la futura edición.

 

0 comments on “La asociación Materia y la Mancomunidad analizan la celebración del Festival de Arte Contemporáneo Open Studio 2024Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *