ARCGISA y ECOVIDRIO felicitan al Ayuntamiento de Algeciras por su compromiso con la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Algeciras y Arcgisa recogieron 240 toneladas de envases de vidrio durante el verano 2023

ARCGISA y ECOVIDRIO, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos en envases de vidrio en España, han reconocido a Algeciras como uno de los municipios costeros de Andalucía más comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje de vidrio, dentro de la celebración de la IV Edición del #MovimientoBanderasVerdes.

Así, gracias a su activismo a favor del medioambiente y al esfuerzo de su hostelería local, la localidad de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, de la mano de ARCGISA, han recogido, durante este verano, unas 240 toneladas de envases de vidrio.

De esta manera, el Ayuntamiento de Algeciras ha superado el objetivo planteado por Ecovidrio e incrementando la recogida selectiva de envases de vidrio durante la época estival. Para ello, la localidad ha contado con la colaboración de 31 establecimientos de hostelería, que se han sumado a participar en esta campaña.

Desde la Mancomunidad y su empresa pública, la presidenta Pérez Custodio ha felicitado al Consistorio algecireño, al que ha entregado el iglú verde, galardón con el que Ecovidrio distingue a aquellas localidades que, en el marco del #MovimientoBanderasVerdes, han incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio. Pérez Custodio animó a los campogibraltareños, tanto a los ciudadanos, como a los hosteleros para que continúen reciclando bajo el objetivo de alcanzar una comarca más sostenible mediante acciones que contribuyan a una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado. Igualmente, ARCGISA y Ecovidrio quieren trasladar su agradecimiento y felicitación a las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Playas y Comercio del Ayuntamiento algecireño por su papel como dinamizadores de la campaña en la ciudad.

0 comments on “ARCGISA y ECOVIDRIO felicitan al Ayuntamiento de Algeciras por su compromiso con la sostenibilidadAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *