Europe Direct colabora en la iniciativa “Back to school”

Tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en La Línea de la Concepción

Los próximos días 22 y 23 de noviembre, el municipio linense acogerá la iniciativa europea “Back to school”, actividad en la que colabora el centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Back to School es una iniciativa europea que ofrece al personal de la Unión la oportunidad de visitar su antiguo centro de enseñanza u otro centro de su libre elección para hablar a los alumnos sobre la Unión Europea, compartir experiencias personales en relación con sus instituciones y debatir, a título personal, sobre diversos aspectos relacionados con ella.

La iniciativa Back to School brinda al alumnado la ocasión de conocer de primera mano el proyecto europeo, y al personal de la UE, la de convertirse en el «rostro de Europa por un día”.

En esta ocasión, Mercedes Valarino Álvarez, natural de la Línea de la Concepción y funcionaria de la Comisión Europea, realizará sesiones informativas en los IES Mediterráneo (22 de noviembre, a las 11:45 horas) y Antonio Machado (23 de noviembre, a las 12:00 horas) de La Línea.

La experiencia, que permitirá establecer un diálogo sobre diversos temas transfronterizos con un profesional de las instituciones de la UE, participando en un debate sobre el proyecto europeo, que se centrará en el conocimiento de la Comisión Europea y  el programa Erasmus+. Igualmente, la funcionaria europea expondrá sido  su experiencia de trabajo en un entorno profesional y multicultural como son las instituciones y agencias de la Unión y finalizará su visita con un concurso online para motivar a que  los jóvenes en el conocimiento sobre los organismos e instituciones de Europa.

Mercedes Valarino, es actualmente responsable de la comunicación interna y gestión de las páginas web del Servicio de Auditoría Interna de la Comisión Europea

0 comments on “Europe Direct colabora en la iniciativa “Back to school”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *