Pérez Custodio participa en la inauguración del V Congreso Flamenco “Antonio el chaqueta”

La iniciativa cultural tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en La Línea de la Concepción

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, ha participado en la inauguración del V Congreso Flamenco “Antonio el chaqueta”, encuentro organizado por la Peña Flamenca Cultural Linense y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. El acto contó con la participación del vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Javier Vidal, la representante del Colegio de Abogados en el Campo de Gibraltar, Eva María Martín Moreno, el presidente de la sección 5ª del IECG y portavoz de la Junta Gestora de la Peña Flamenca Cultural Linense, José Luís Moreno y el concejal José Alfonso Lozano, en representación del alcalde de la Ciudad, Juan Franco.  La iniciativa contó con la asistencia del vicepresidente comarcal de Cultura, Pablo García y el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros.

En su intervención Pérez Custodio trasladó su sincera felicitación a todos los miembros de la organización, a la Peña flamenca linense y al Colegio de Abogados de la provincia de Cádiz por su implicación y apuesta por este encuentro cultural en el que los participantes podrán profundizar en todo el conjunto normativo que afecta al flamenco, “singular expresión cultural y manifestación artística que constituye un símbolo de la identidad andaluza”, en palabras de la presidenta.

La máxima representante comarcal resaltó el compromiso y la firme apuesta de la Mancomunidad por el flamenco, “potenciando y favoreciendo todas aquellas acciones que promuevan su protección, conservación, difusión e investigación, así como su conocimiento como patrimonio vivo, libre y universal y que favorezcan su proximidad a la sociedad, impulsando con ello la creación artística flamenca y el asociacionismo”. En este sentido, destacó el trabajo realizado por todas las Peñas comarcales, “una excelente labor que ha contribuido notablemente a reforzar los lazos de unión entre los ocho municipios, llenando de arte y compás espacios únicos de nuestros pueblos y ciudades”.

Tras el acto inaugural, Pérez Custodio compartió impresiones con el director del Instituto del Flamenco de la Junta de Andalucía, Cristóbal Ortega Martos, que fue el ponente responsable de impartir la conferencia central del congreso, que versó sobre la Ley Andaluza del Flamenco. La presentación de alto cargo de la Junta de Andalucía corrió a cargo de Nicolás Sosa Izaguirre, presidente de la Federación provincial de Peñas Flamencas de Cádiz y presidente de la Peña Flamenca Buena Gente de Jerez.

 

0 comments on “Pérez Custodio participa en la inauguración del V Congreso Flamenco “Antonio el chaqueta”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *