Mancomunidad, Apadis y Coordinadora Solidaria unidas por II edición de la MTB Intercontinental Race

 La carrera intercontinental tendrá lugar el 22 y 23 de abril

La Mancomunidad ha acogido la presentación de la MTB Intercontinental Race, primera prueba ciclista intercontinental del mundo que volverá a cruzar el Estrecho para unir Europa con África en una aventura apasionante que combina el fomento del deporte y la vida saludable con los aspectos sociales vinculados a la acción solidaria de la asociación APADIS Bahía de Algeciras y la labor social desarrollada por los estibadores de Coordinadora Solidaria, que participa como partner solidario de la carrera,  bajo el objetivo de construir un futuro mejor en nuestra comarca.

El acto de presentación ha contado con la participación del presidente comarcal, Juan Lozano, junto al vicepresidente delegado de Turismo y Deportes de la Institución, Daniel Perea y Luís Hormigo, como representante de la propia organización deportiva. A ellos se unieron la presidenta de APADIS, María del Carmen Portillo y una amplia representación de Coordinadora Solidaria encabezada por Jesús Castillo, Alfredo Chaves, José Antonio Ballesteros y Juan Carlos Pérez Yera.

MTB Intercontinental Race se enmarca dentro del calendario de pruebas de ámbito nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y trata de poner en valor y presentar al ciclista toda la riqueza natural de la comarca y del Estrecho, nuestros parques naturales y costas y el entorno natural de Ceuta.

La competición mantiene su importante compromiso social, al combinar el aspecto solidario con el deportivo, apoyando causas sociales como la desarrollada por APADIS, entidad que ha elaborado los trofeos de la competición junto a las camisetas de los participantes.

Lozano y Perea agradecieron el trabajo realizado por todos los actores implicados en la actividad deportiva, resaltando el valor de la iniciativa, tanto en los planos deportivos, como en los sociales, a los que se une su vertiente turística ante la puesta en valor de la comarca al incidir en la belleza medioambiental de la carrera y su extrapolación en materia turística y de imagen comarcal.

Luís Hormigo agradeció la implicación de la Mancomunidad en el desarrollo de la MTB Intercontinental Race y señaló las fechas de celebración de la prueba (22 y 23 de abril) y sus connotaciones principales, que vienen  marcadas  ser nexo de unión entre dos continentes mediante una prueba de marcado carácter cicloturística, cuya intención es atraer a numerosos participantes y público para dar a conocer la espectacularidad del territorio, sin olvidar el carácter solidario que la acompaña.

Los representantes de Coordinadora Solidaria, perteneciente al sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, mostraron su satisfacción al participar y colaborar con la iniciativa y anunciaron la instalación de un stand para recaudar fondos para labores sociales.

La presidenta de APADIS mostró su gratitud y la de la entidad ante el apoyo que reciben gracias a la organización de esta carrera cicloturística y tuvo emotivas palabras ante la confianza mostrada por la encomienda del diseño y elaboración de los trofeos de la prueba, hecho que pone de manifiesto las capacidades creativas de las personas con discapacidad intelectual con las que trabajan.

La prueba deportiva tendrá su inicio el sábado 22 de abril en la vecina ciudad de Ceuta para, posteriormente, trasladarse a Los Barrios, siendo epicentro de la actividad el Parque Natural de los Alcornocales.

0 comments on “Mancomunidad, Apadis y Coordinadora Solidaria unidas por II edición de la MTB Intercontinental RaceAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *