Mancomunidad acoge la presentación del CADEBA

Algeciras será la sede del Campeonato el Campo de Gibraltar en su categoría infantil

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, junto al diputado provincial Daniel Moreno, el concejal de Deportes de Algeciras, Jorge Juliá y el presidente del Club de Balonmano de Algeciras, Pedro Soria, han presentado la fase final del Campeonato de Andalucía de Balonmano, categoría infantil, que se desarrollará en la ciudad de Algeciras, desde el 21 al 23 de abril de 2023.La cita tendrá lugar en el polideportivo “Juan Carlos Mateo”, instalación que será el foco deportivo de la cita.

Juan Lozano felicitó al Club por la organización del evento y destacó la colaboración y apoyo institucional efectuado por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento algecireño. Lozano mostró su confianza en el éxito del campeonato, resaltando el trabajo realizado por la entidad deportiva con los menores a lo largo de todo en año, tanto en los planos deportivos como su crecimiento personal. Por último, el presidente animó a la ciudadanía a asistir y participar en el campeonato acompañando y respaldando al equipo campogibraltareño.

El delegado de Deportes de Algeciras, Jorge Juliá, también quiso mostrar su satisfacción y orgullo ante la celebración de este CADEBA en Algeciras, situando a la ciudad en el centro del balonmano andaluz. Igualmente, Juliá destacó la perfecta simbiosis y el correcto engranaje entre las instituciones y la entidad, como pieza esencial para la correcta celebración del evento deportivo.

El presidente del Club de Algeciras, Pedro Soria, expresó su agradecimiento y el del club local a las tres instituciones implicadas al hacer realidad la celebración de este campeonato en la ciudad de Algeciras, señalando que serán 16 equipos los participantes, en la categoría infantil, tanto masculinos como femeninos. Soria destacó la importancia de celebrar el campeonato en nuestra comarca, tanto para el propio club, desde una visión puramente deportiva, como para la ciudad de Algeciras y para la comarca en su conjunto ante la notable afluencia de jóvenes participantes, familiares y aficionados.

Cerrando el turno de intervenciones, el diputado provincial Daniel Moreno destacó el importante papel protagonista que el club de balonmano de Algeciras ha ejercido en todo este proceso que desemboca en la celebración del CADEBA 2023 en Algeciras, y que dio lugar a la firma de un convenio de la Diputación con la Federación Andaluza para la realización del campeonato en sus tres sedes (Algeciras, La Línea y San Fernando). Moreno puso de manifiesto la decidida apuesta de la Diputación provincial por el deporte y señaló como ejemplos de ella la celebración de la Copa Diputación de Fútbol durante este fin de semana en La Menacha o la del CADEBA infantil que hoy se presenta.

 

0 comments on “Mancomunidad acoge la presentación del CADEBAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *