Lozano: “La propuesta global está sobre la mesa del Reino Unido y es el Reino Unido quien debe tomar la decisión de aceptarla”

Los alcaldes y el Presidente de la Mancomunidad son informados sobre la propuesta entregada al Reino Unido para que el Campo de Gibraltar sea una zona de prosperidad compartida

Juan Lozano: “Existen razones para ser optimistas y positivos y confiar en alcanzar un acuerdo que nos beneficie a todos”

Tras la reunión celebrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, el Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha querido agradecer al Ministro Albares la rápida respuesta recibida a la solicitud formulada desde la Institución comarcal, así como la atención recibida por el conjunto de representantes políticos del Campo de Gibraltar que han sido informados sobre el estado actual del proceso de negociación.

Lozano manifestó su “optimismo y confianza en que próximamente sea posible anunciar la existencia de un acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido”. El presidente señaló que “existen razones que nos llevan a confiar que es posible alcanzar el deseado acuerdo, una vez que se ha elaborado una propuesta global y equilibrada para que el Campo de Gibraltar sea una zona de prosperidad compartida”.

Dicho documento, remitido al Reino Unido, tiene como objeto establecer el marco jurídico que siente las bases de una estable relación entre las partes. La propuesta, que contiene soluciones técnicas y prácticas necesarias para la construcción de un área de prosperidad compartida, “está ya en poder del Reino Unido, de forma que tan sólo falta contar con su conformidad al mismo”.

Finalmente, el Presidente Lozano quiso poner de manifiesto su “contenida satisfacción y optimismo” a la espera de la evolución de estas etapas decisivas de la negociación e incidió en “su confianza en la consecución de una resolución satisfactoria para el beneficio de todos los que vivimos y trabajamos en esta tierra, en el Campo de Gibraltar”.

0 comments on “Lozano: “La propuesta global está sobre la mesa del Reino Unido y es el Reino Unido quien debe tomar la decisión de aceptarla”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *