Mancomunidad y la Fundación Márgenes y Vínculos presentan la pasarela de moda flamenca “Volantes de Babilonia”

La iniciativa queda enmarcada dentro del programa “Tu Barrio en Positivo” y busca poner en valor la multiculturalidad de nuestra comarca y la propia historia de sus protagonistas

Tendrá lugar el próximo 17 de junio, en horario de 11: 00 a 13: 00 horas, en la Plaza Nuestra Señora de la Palma (Mercado de abastos)

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y el Presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, han presentado la pasarela de moda flamenca multicultural “Volantes de Babilonia”, iniciativa que surge del trabajo conjunto desarrollado por ambas entidades mediante la ejecución del Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA) por parte de la entidad comarcal  y “Tu Barrio en Positivo”, en el caso de la Fundación.

El Programa “Tu Barrio en Positivo” está cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

El acto de presentación contó con la intervención de la vicepresidenta Jessica Barea, delegada comarcal de Igualdad y Bienestar Social.

La pasarela de moda flamenca contará con la participación de mujeres de diferentes culturas, residentes en la ciudad de Algeciras y tiene como objetivo poner en valor la multiculturalidad existente en la ciudad y en la comarca junto a la historia de las mujeres, modelos voluntarias y, a la vez, usuarias de los programas anteriormente citados, de tal forma que se proyecte la integración real de las diferentes culturas existentes en Algeciras.

La actividad está enmarcada dentro del programa “Tu Barrio en Positivo” y responde a un encuentro de mujeres de diferentes culturas. No obstante, esta iniciativa también contribuye a la difusión a los negocios de la zona que han colaborado activamente para el desarrollo de la pasarela.

En este sentido, “Volantes de Babilonia” contará con la participación voluntaria de diferentes empresas y artistas de la Comarca. Así, al baile colaborará Mercedes Alcalá con su compañía “El Duende” y la música correrá a cargo de la guitarra de Diego Fernández Santiago y el piano de Fernando Jiménez Castro

Los trajes de flamenca serán cedidos por la tienda “Merkaboutik” y los tocados de alta costura por “Cosafina”.  A ellos se unen la academia de peluquería “Guillermo” y la empresaria de tocados de alta costura “Cosafina”.

Juan Lozano mostró su satisfacción ante la celebración de esta pasarela flamenca multicultural y se mostró “orgulloso del trabajo desarrollado desde la vicepresidencia de Bienestar Social y la Fundación Márgenes y Vínculos”. El presidente de la Mancomunidad quiso agradecer muy especialmente la colaboración de los empresarios colaboradores de esta bella Iniciativa.

Jessica Barea felicitó a “Márgenes y Vínculos” por el trabajo desarrollado y destacó la importancia de crear sinergias entre las acciones y actividades ejecutadas por instituciones y entidades, tal y como se realiza en esta ocasión, de tal forma que se logre optimizar recursos y alcanzar de forma conjunta los objetivos sociales perseguidos.

Francisco Mena agradeció la “unidad de fuerzas y la sinergia establecida con la Institución Comarcal, una unión que hace posible que se presenten iniciativas sociales conjuntas bajo el objetivo de mejorar la vida de personas de otras culturas, razas y religiones que viven en nuestra comarca favoreciendo su integración”.  Mena quiso resaltar que la actividad “Volantes de Babilonia” queda enmarcada dentro del programa “Tu Barrio en Positivo”, programa desarrollado por la Fundación Márgenes y Vínculos y que pertenece a la Estrategia ERACIS, en la que se incluyen acciones como encuentro de mujeres de diferentes culturas, la creación de una bolsa de voluntariado y actividades de convivencia vecinal que dinamicen e incrementes los espacios de encuentro entre las personas residentes en la zona.

 

0 comments on “Mancomunidad y la Fundación Márgenes y Vínculos presentan la pasarela de moda flamenca “Volantes de Babilonia”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *