La Sección IV del IECG propiciará la creación de la comisión comarcal de música, danza, teatro y circo

El pasado viernes 10 de junio tuvo lugar el primer congreso de Música, Danza y Teatro del Campo de Gibraltar. El encuentro contó con una amplia participación de entidades comarcales relacionadas con las disciplinas que integran la sección IV del IECG.

Eduardo Briones, director del IECG, fue el encargado de dirigir el encuentro cultural y estuvo acompañado por presidente de sección, Juan Carlos Ocaña y los miembros del comité de la sección IV, Agustín del Valle y Carmen Berrocal.

El acto de bienvenida contó con una proyección de una producción audiovisual, elaborada por la sección IV, que puso de manifiesto el conjunto de actividades vinculadas a la Música, Danza y Teatro que tienen lugar en cada uno de los municipios campogibraltareños y en Gibraltar.

La jornada permitió analizar numerosos aspectos relacionados con el desarrollo de las disciplinas analizadas (Música, Danza y Teatro) junto al estado de de los teatros campogibraltareños, destacando entre las conclusiones la necesidad de restaurar el histórico teatro del Liceo de Tarifa, que data de finales del siglo XIX.

Este primer encuentro de trabajo culminó instando a la creación de una comisión comarcal de Música, Danza y Teatro, que también debía incluir a la especialidad de Circo, al aceptarse la propuesta planteada por  el representante de la Asociación Cultural “El Corral de la Paca” de Jimena de la Frontera.

El próximo encuentro tendrá lugar a lo largo de la primera quincena de julio y buscará abordar nuevos puntos de actuación que mejoren  técnicamente el conjunto de disciplinas en nuestra zona.

0 comments on “La Sección IV del IECG propiciará la creación de la comisión comarcal de música, danza, teatro y circoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *