Mancomunidad constituye la Comisión de Trabajo de Turismo del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar

Contará con Daniel Perea, como presidente

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la constitución de la Comisión de Trabajo de Turismo del CES del Campo de Gibraltar. El encuentro ha contado con la participación del Presidente de la Institución, Juan Lozano y de los responsables comarcales de esta parcela de gestión, el vicepresidente Daniel Perea y la delegada especial de Turismo, Ana Ruiz.

En el encuentro telemático han participado miembros del sector empresarial, junto a representantes sindicales y de diversas instituciones públicas, todos ellos con representación en el pleno del CES. Tanto la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, como la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de dicha ciudad (Apymeal) como la central sindical Comisiones Obreras han compartido con los representantes institucionales el análisis de la actual situación del sector turístico del Campo de Gibraltar, en una búsqueda de sinergias que generen nuevos proyectos destinados a la promoción turística común del Campo de Gibraltar.

Junto a los anteriores miembros, la sesión constitutiva ha contado con la participación de  representantes de diversas Instituciones públicas, como el Delegado Territorial de Turismo de la provincia de Cádiz, Miguel Rodríguez y la Subdelegada del Gobierno de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, a los que hay que sumar la representante de la Diputación Provincial y los miembros designados en representación  de las administraciones locales  asignadas a la Comisión, como son el Alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca y las concejalas delegadas de Turismo de Tarifa y San Roque, Lucía Trujillo y Ana Ruiz, en representación de sus respectivos ayuntamientos.

Dentro de las peticiones efectuadas en esta sesión constitutiva cabe destacar la realizada al Delegado Territorial en Cádiz, relativa a la ejecución de acciones para la promoción específica del Campo de Gibraltar.

Así mismo el encuentro virtual ha brindado a los representantes comarcales, Perea y Ruiz, la posibilidad de compartir con el resto de participantes el conjunto de dudas e inquietudes detectadas a lo largo de los distintos encuentros sectoriales que vienen realizando.

0 comments on “Mancomunidad constituye la Comisión de Trabajo de Turismo del Consejo Económico y Social del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *