EL CENTRO COMARCAL EUROPE DIRECT PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “THIS TIME I´M VOTING”

La próximas elecciones al Parlamento Europeo, eje central del encuentro

Una vez finalizado el encuentro anual de los más de 400 Centros Oficiales de Información de la Comisión Europea en Bruselas, el Centro Europe Direct – Campo de Gibraltar ha querido realizar un breve balance sobre los asuntos abordados en dicho encuentro, destacando fundamentalmente el papel de las Redes de Información de la UE en la difusión de la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en el ejercicio 2019

Dentro del marco de la campaña sobre dicho proceso electoral, los técnicos campogibraltareños asistentes abordaron aspectos relevantes como la realización de debates sobre el futuro de Europa, de forma que, desde el Comité Económico y Social, han recibido el ofrecimiento y la disponibilidad de sus miembros para la realización de eventos y actuaciones relacionadas con esta temática.

Ante la proximidad de comicios europeos y según datos de Eurobarometro, se informó que sólo el 60% de los ciudadanos tienen una positiva visión de la UE, de forma que se estima preciso continuar profundizando en el conocimiento de Europa, destacando el potencial de los centros Europe Direct al encontrarse los mismos en primera línea con los ciudadanos.

Dentro de las acciones acometidas se presentó la Campaña sobre las Elecciones al Parlamento Europeo, denominada “This time I´m voting”( http://www.thistimeimvoting.eu )

Dicha campaña está orientada fundamentalmente a los jóvenes, fomentando entre ellos un mayor compromiso con los temas europeos y estimulándolos a participar en el proceso electoral. Para ello los jóvenes pueden registrarse en la web, http://www.thistimeimvoting.eu  enviando un mensaje único que podrá ser compartido por whatsApp entre grupos de familiares, amigos y conocidos e iniciar así una campaña propia para convencer a más personas y animarlas a votar. El objetivo perseguido mediante esta acción es crear un efecto multiplicador, que suponga la interiorización entre los jóvenes del valor de la participación en la contienda electoral europea y las repercusiones que su voto puede tener

Esta iniciativa tendrá igualmente un reflejo en los propios Centros Europe Direct, que como el perteneciente a la Mancomunidad, recibirá una formación específica con el objetivo de realizar seguimiento de su puesta en práctica y material promocional específico que se usará y que tendrá lugar durante los meses previos a mayo 2019, fecha elegida para dichas elecciones.

Por último, también se ha destacado la participación del Centro Europe Direct en la recepción ofrecida en el Hemiciclo del Parlamento Europeo por parte del Presidente de esa institución, D. Antonio Tajani, junto con D. Luca Jahier, Presidente del Comité Económico y Social y Karl-Heinz Lambertz Presidente del Comité de las Regiones.

0 comments on “EL CENTRO COMARCAL EUROPE DIRECT PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “THIS TIME I´M VOTING”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *