MANCOMUNIDAD ASISTE AL ENCUENTRO ANUAL DE LA RED DE INFORMACIÓN DE CENTROS EUROPE DIRECT

Del 4 al 6 de junio, Bruselas ha reunido a más de 400 Centros Oficiales de Información de la Comisión Europea, pertenecientes a los 28 países de la Unión. De la totalidad de los centros asistentes, el centro Europe Direct Campo de Gibraltar es el representante de nuestra comarca dentro del conjunto de los 46 centros españoles participantes.

Dicho encuentro, de tres días de duración, tuvo su inicio con la recepción celebrada en el hemiciclo del Parlamento Europeo por parte del Presidente de esa institución, Antonio Tajani, junto con el Presidente del Comité Económico y Social, Luca Jahier y Karl-Heinz Lambertz, Presidente del Comité de las Regiones.

Durante estos tres días, los técnicos responsables de los Centros Europe Direct han debatido sobre la campaña y estrategias para la movilización de la ciudadanía al voto respecto a las elecciones al Parlamento de 2019, elecciones que se llevarán a cabo del 23 al 26 de mayo, junto a los elementos clave e importancia de los medios de comunicación en dichas elecciones al Parlamento Europeo.

De igual forma se abordaron las campañas realizadas en cada uno de los Estados Miembros en años anteriores, a lo que se unió el denominado paquete UE Educación de la Comisión, que incluye la Estrategia Juventud, el Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+, entre otros aspectos.

Posteriormente a este encuentro, en el mes de octubre, se desarrollará un seminario específico para el personal que trabaja en los Centro Europe Direct con el objetivo de cerrar la programación de la/s campaña/s  informativas sobre  las Elecciones Europeas también en Bruselas.

0 comments on “MANCOMUNIDAD ASISTE AL ENCUENTRO ANUAL DE LA RED DE INFORMACIÓN DE CENTROS EUROPE DIRECTAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *