Los servicios operativos de ARCGISA recogieron 77.300 kilos de residuos durante la Feria de Los Barrios

La Romería de San Isidro de Los Barrios generó un 19% menos de residuos que en años anteriores

El operativo extraordinario de recogida de residuos puesto en marcha por ARCGISA con motivo de la reciente feria de Los Barrios se saldó con la recogida de un total de 77.300 kilos de residuos. Esto supone 9.380 kilos más que los recogidos en la feria de 2015. Porcentualmente, el incremento fue del 14%, según ha informado el consejero delegado de ARCGISA Davil Gil.

El refuerzo especial de feria estuvo compuesto por 64 contenedores de diversa índole que vinieron a sumarse a los ya existentes en el entorno del recinto ferial de Los Barrios.
Cabe recordar que ARCGISA instaló un contenedor adicional para residuos orgánicos de 1.100 litros de capacidad en la zona en la que se ubicaban los feriantes.

En cuanto al sector de atracciones se han implantaron cuatro puntos extra de contenerización en la Avenida Carlos Cano. La zona del paseo de caballos, por su parte, quedó configurada con un punto de contenerización en la calle Solidaridad, otro en la calle Bartolomé de Escoto y dos puntos más en la calle Libertad y zona del kiosco Antonio Delgado.

En lo que respecta a la zona de las casetas, se instalaron ocho puntos de recogida dotados cada uno de ellos de seis contenedores de orgánicos y un contenedor de vidrio de 2.700 litros de capacidad.

Por último, en la zona de encuentro juvenil se instalaron dos puntos de contenerización dotados cada uno de ellos de dos contenedores de residuos orgánicos, dos de envases ligeros y uno para residuos de vidrio.

Romería de San Isidro

Por otra parte, el dispositivo puesto en funcionamiento por ARCGISA con motivo de la pasada romería en honor de San Isidro Labrador, patrón de la localidad de Los Barrios, celebrada entre los días 30 de abril y 1 de mayo pasados, recogió un total de 9.640 kilos de residuos.

En concreto, se recogieron un total de 8.040 kilos del interior de los contenedores y cubas dispuestos para la ocasión y otros 1.600 en la limpieza de los residuos dispersos en el recorrido desde el núcleo urbano hasta el área recreativa de la Montera del Torero.
Comparativamente, esto supone una reducción del 19% (2.340 kilos) de la cantidad de residuos generados en esta festividad.

Cabe recordar que ARCGISA llevó a cabo, en colaboración con Protección Civil, una campaña de concienciación entre los participantes a la romería. En este sentido, se repartieron más de 500 dípticos informativos y planos con la ubicación de los contenedores, 200 bolsas amarillas para envases ligeros, 300 bolsas negras para orgánicos y otras 200 bolsas verdes para envases de vidrio.

David Gil ha realizado un llamamiento a que las instituciones sigan insistiendo este tipo de acciones de cara a sobre la importancia del reciclaje y de una eficiente separación de residuos en origen. Así, destacó un dato positivo: las basuras depositadas en el suelo, fuera de los contenedores, se redujo este año un 45% en la romería.

0 comments on “Los servicios operativos de ARCGISA recogieron 77.300 kilos de residuos durante la Feria de Los BarriosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *