El IES Garcia Lorca de Algeciras, representante de la Mancomunidad, consigue el tercer premio del concurso «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa»

Las lenguas, los movimientos migratorios y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la UE, temas premiados en esta edición.

La Red de Información Europea de Andalucía, de la que forma parte el Centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha llevado a cabo la X Edición del Premio Escolar «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa» (JACE), en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud en Mollina (Málaga), representando el IES García Lorca, de Algeciras, a la Mancomunidad de Municipios.

La actividad juvenil desarrollada ha permitido que aproximadamente unos 250 alumnos/as de 4 de ESO, Primero de Bachillerato y de Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de 10 centros educativos de todas las provincias andaluzas contacten e intercambien sus ideas sobre la Unión Europea.

Durante los días 26 y 27 de abril, los grupos de jóvenes de las distintas provincias han expuesto sus trabajos, empleando variados formatos según el tema elegido por cada provincia, entre los que han destacado el 30 Aniversario de España en la UE, la Educación y Juventud, las lenguas en el contexto europeo, la UE en el mundo, junto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el medioambiente y el cambio climático, la migración en el seno de la Unión y los Derechos Fundamentales en el contexto europeo.

El centro representante del Campo de Gibraltar en esta X Edición fue el Centro IES García Lorca de Algeciras, que abordó el tema denominado «Las lenguas en la UE».
En esta décima edición, el grupo ganador del concurso ha sido el Colegio Itálica de Sevilla, con un trabajo sobre los movimientos migratorios en la Unión Europea, valorando el jurado la originalidad y el valor pedagógico de la exposición realizada por los estudiantes de los diferentes centros.

Como premio especial del público, los propios participantes han podido elegir un grupo ganador diferente al oficial, siendo galardonado el IES «Jorge Juan» del municipio gaditano de San Fernando, que interpretó una obra teatral sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la UE. La entrega del premio a los finalistas y al grupo ganador fue realizada el Secretario General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández y la vicepresidenta Juana Cid han querido felicitara todos los ganadores y muy especialmente a los alumnos del IES García Lorca de Algeciras, agradeciendo a la comunidad educativa del IES, al profesorado y al alumnado involucrado en el proyecto, el trabajo realizado durante estos meses, resaltando su disposición y responsabilidad, junto a la excelente calidad del trabajo realizado.

0 comments on “El IES Garcia Lorca de Algeciras, representante de la Mancomunidad, consigue el tercer premio del concurso «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa»Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *