El vicepresidente de Mancomunidad, David Gil, presenta los resultados del ejercicio 2015 en ARCGISA

El vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios, David Gil, ha participado esta mañana en un desayuno informativo con medios de comunicación en el que se ha hecho repaso de las principales cifras recogidas en el Informe de Gestión del ejercicio 2015 aprobado recientemente por el Consejo de Administración de ARCGISA.

En este sentido, Gil destacó el hecho de que en 2015 se incrementara el volumen de metros cúbicos de agua en alta facturado, motivado la escasez de precipitaciones, que mermó en parte los niveles de las captaciones propias con que cuentan varios municipios.

En el apartado de residuos, las cifras globales de toneladas recogidas y tratadas se mantuvo en niveles similares a las de años anteriores, registrándose notables incrementos en el apartado de recogida selectiva.

Del mismo modo, Gil hizo hincapié en el superávit de 4,5 millones de euros registrado en el ejercicio de 2015, una cantidad que se destinará a cubrir las pérdidas de ejercicios anteriores, indicadora de la buena gestión de recursos realizada por ARCGISA.

Gil aprovechó el encuentro con periodistas para hacer repaso del estado de la evolución de las tres comisiones mixtas de negociación que actualmente se mantienen abiertas con los ayuntamientos de San Roque, Los Barrios y La Línea, respectivamente. Fruto de estas negociaciones ya se han conseguido algunos importantes avances para la ciudadanía, como las obras de saneamiento del nuevo hospital comarcal del SAS en La Línea.

0 comments on “El vicepresidente de Mancomunidad, David Gil, presenta los resultados del ejercicio 2015 en ARCGISAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *