Satisfacción académica e institucional por el excelente desarrollo de las Jornadas de Prehistoria y Arqueología del Campo de Gibraltar

García Peinado clausura las IV Jornadas desarrolladas en la ciudad de San Roque.

El IECG y la Mancomunidad trabajan actualmente en las Jornadas de Historia que se celebrarán en el mes de octubre.

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios, Marina García Peinado, ha clausurado en la tarde de hoy las IV Jornadas de Prehistoria y Arqueología del Campo de Gibraltar. García Peinado agradeció en su intervención la alta participación que han tenido las Jornadas desarrolladas, destacando la calidad técnica y académica de las ponencias presentadas, un total de 23 comunicaciones, que a lo largo de estos dos días de intenso trabajo del Instituto de Estudios Campogibraltareños han complementado el amplio contenido cultural del que ya goza la Ciudad de San Roque.

García Peinado, destacó el orgullo que supone que fuese la ciudad de San Roque el escenario elegido para el desarrollo de esta actividad académica del IECG. Igualmente, la representante popular sanroqueña en la Institución Comarcal, desde su responsabilidad como delegada de Cultura, agradeció la posibilidad ofertada a los asistentes a las Jornadas para descubrir el valor histórico-cultural que la Ciudad de San Roque encierra en su término municipal, mediante las visitas a los diferentes enclaves existentes en el casco histórico, como son el Museo de Luis Ortegra Bru, el Museo Arqueológico, el Museo Carteia o el Museo Municipal de la Ciudad.

La Vicepresidenta de Cultura reiteró las palabras de agradecimiento al IECG pronunciadas a lo largo de estos dos días por Presidente Luis Ángel Fernández, las cuales hizo extensivas a todos los miembros de la 2ª sección del Instituto, tanto en su nombre como en el del gobierno comarcal, mostrando su satisfacción al Director del IECG, Angel Sáez, junto al subdirector Briones y al presidente de la sección, Gómez de Avellaneda por el valioso trabajo que han desarrollado en estas Jornadas.

García Peinado avanzó a los presentes que el próximo mes de octubre tendrán lugar las Jornadas de Historia, que ya están preparando los miembros del IECG, representando el próximo hito académico del Instituto de Estudios Campogibraltareños en este año 2016.

Durante este segundo día de las IV Jornadas de Prehistoria y Arqueología del Campo de Gibraltar, que continuó la tendencia establecida desde el día inaugural, con un éxito absoluto de asistencia, participación y con una elevada calidad en cada una de las quince ponencias presentadas, ha abordado aspectos como la excavación arqueológica en el Parque de las Acacias, la arqueología y el patrimonio de la costa africana del Estrecho de Gibraltar, las evidencias del paleolítico Medio en el entorno del Arroyo Saladillo o el teatro romano de Carteia.

Durante el desarrollo de esta intensa jornada, los participantes han podido conocer el Museo de Carteia, situado en la calle San Felipe y a la vez también han disfrutado de momentos de convivencia distendida para compartir almuerzo e intercambiar ideas y planteamientos.

Finalizada la presentación de las 15 ponencias del día de hoy, que han llenado de contenido académico el salón de actos de Palacio Sanroqueño, ha tenido lugar la ponencia de clausura presentada por Alfredo Maximiliano Castellano, que abordó la génesis de conocimiento en la dinámica espacial de los grupos de cazadores-pescadores-recolectores del Campo de Gibraltar.

0 comments on “Satisfacción académica e institucional por el excelente desarrollo de las Jornadas de Prehistoria y Arqueología del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *