La Mancomunidad participa en el acto de entrega de las obras del depósito de santa rosa en Los Barrios

El Vicepresidente Primero de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil Sánchez, ha participado en la mañana de hoy en el acto de entrega de cesión y ocupación del nuevo depósito de agua en Santa Rosa, en la ciudad de Los Barrios.

Por parte municipal, participó el Alcalde de la Ciudad, Jorge Romero, que estuvo acompañado de gran parte del equipo de gobierno local, junto a otros representantes de la Corporación. Por la Administración Andaluza, la entrega del depósito se realizó por el Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Angel Acuña, que estuvo acompañado por el titular de la gerencia provincial de Agua. El nuevo depósito supone una notable mejora de la capacidad de regulación del abastecimiento de agua al municipio.

Las instalaciones que han sido recepcionadas constan de un Centro de Transformación, una estación elevadora de dos bombas de 125 Cv y el depósito principal. Dicho depósito tiene una capacidad de 10.000 m3 y sustituye al denominado Santa Rosa que tiene 1500 m3.

Gil ha querido dejar patente que, con estas nuevas instalaciones, el municipio de Los Barrios aumenta su capacidad de almacenamiento en dos días. Así, en caso de averías de agua en alta, el municipio tiene garantizado un abastecimiento en depósitos de 2,5 días. Desde la cota a la que está situado, abastecerá a toda la parte alta y aledaños del casco de Los Barrios, que representa aproximadamente el 50 % de la población.

El presupuesto de licitación de esta obra fue de 2.453.359,59 euros, remontándose la fecha de redacción del proyecto al año 2006.

Una vez que las obras, hoy entregadas por la Administración Andaluza, sean recepcionadas por la Mancomunidad de Municipios, se procederá a actualizar sus sistemas de cloración y telecontrol, así como a la adecuada preparación para las inspecciones sanitarias previas a su puesta en funcionamiento.

Gil quiso mostrar su satisfacción y el agradecimiento personal como de los ciudadanos de Los Barrios por el esfuerzo y la inversión realizada, que sin lugar a dudas aportará importantes beneficios a la ciudadanía.

0 comments on “La Mancomunidad participa en el acto de entrega de las obras del depósito de santa rosa en Los BarriosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *