La Mancomunidad de Municipios trabaja en la elaboración de un plan para dar tratamiento especial a familias en riesgo de exclusión social en relación con el abastecimiento de agua

El Gobierno Comarcal de la Mancomunidad de Municipios ha celebrado una nueva reunión en el día de hoy donde se ha abordado el nuevo plan para el tratamiento a las familias con riesgo de exclusión social y que estén en situación extrema necesidad y que mantengan deudas con la Empresa Pública Comarcal, no pudiendo hacer frente al abono de las facturaciones correspondientes al abastecimiento de agua potable.

Este Plan, en el que ya están trabajando los servicios técnicos del Área de Administración y Atención al Cliente de la empresa ARCGISA, dependiente de la Institución Comarcal, será de aplicación para aquellos familias residentes en los municipios comarcales donde la empresa pública ARCGISA preste los servicios de abastecimiento de agua y afectará a aquellas familias en riesgo de exclusión, que mantienen deudas con la empresa comarcal.

La articulación del futuro plan se realizará a través de los servicios sociales de los Ayuntamientos beneficiarios en coordinación con los servicios de atención al cliente de ARCGISA. Una vez finalizados los trabajos de elaboración del mencionado Plan será elevado al Consejo de Administración de la Empresa Pública ARCGISA.

En palabras del Presidente de la Institución, Luis Ángel Fernández, esta medida abordada en el día de hoy por Gobierno Comarcal pone de manifiesto el compromiso de la Mancomunidad y su empresa pública por los aspectos sociales y garantiza el apoyo de la entidad a aquellos ciudadanos que por diversas y justificadas razones precisen el apoyo de la Institución.

Igualmente, Fernández recordó la existencia de una bolsa social de ayudas que ya son gestionadas por la empresa comarcal y los ayuntamientos, vinculada a la cual se está elaborando este Plan en particular al haber apreciado la existencia de casos muy especiales a los cuales hay que dar respuesta desde la Institución.

0 comments on “La Mancomunidad de Municipios trabaja en la elaboración de un plan para dar tratamiento especial a familias en riesgo de exclusión social en relación con el abastecimiento de aguaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *