HORECA celebra su segunda mesa de turismo comarcal con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Miembros de la Patronal de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (Horeca) de la Provincia de Cádiz, retomaron en la jornada de ayer la recientemente constituida Mesa de Turismo Comarcal que arrancara en Algeciras hace un par de meses y que tiene como principales objetivos analizar las necesidades del sector, estudiar fórmulas conjuntas que mejoren la calidad del servicio que prestan los empresarios y reforzar la realidad turística de la comarca.

En esta segunda cita estuvieron presentes junto a los representantes del sector, liderados por el presidente de la Federación, Antonio de María, el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández y la vicepresidenta del área de Turismo, Susana Pérez Custodio. El lugar elegido, el Hotel Guadacorte en el municipio de Los Barrios.

En el encuentro se intercambiaron impresiones sobre la desestacionalidad del sector, la competencia por el alquiler de viviendas turísticas o el estudio de mejoras fiscales para ciertos servicios que prestan estos empresarios, entre otros asuntos de interés, además de poner por ambas partes sobre la mesa proyectos a medio plazo que conllevarán un impulso a las medidas de promoción turística de la comarca campogibraltareña.

Fernández resaltó la importancia de prolongar en el tiempo este tipo de encuentros de trabajo, ya que se celebran en un ambiente distendido en el que es fácil abordar asuntos de interés para el sector y encontrar soluciones que redunden en beneficio tanto de los ciudadanos de la comarca como de los que nos visitan, consiguiendo así un trabajo conjunto y consensuado que venga a mejorar nuestras opciones de futuro.

Finalmente el presidente del ente comarcal aprovechó para felicitar a los representares del sector que se dieron cita en esta segunda Mesa Sectorial de Turismo Comarcal por su esfuerzo, compromiso con los municipios en los que se asientan sus empresas y por facilitar el trabajo de las administraciones sabiendo acercarles los pormenores de sus negocios y planes de futuro.

0 comments on “HORECA celebra su segunda mesa de turismo comarcal con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *