Éxito de participación en el primer día de las XXIII Jornadas Técnicas de ANEPMA

El Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce inaugura las XXIII Jornadas Técnicas de ANEPMA.

El PEMAR y los costes de los servicios públicos fueron los dos temas que dominaron los debates y las mesas redondas en la mañana del miércoles.

El primer día de las XXIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente ANEPMA ha finalizado con éxito y con una gran afluencia de público. El Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) y el coste de los servicios públicos han sido los debates que han marcado el devenir de esta jornada inaugural.

Tras la recepción y acreditación de los asistentes, tuvo lugar la tradicional foto de familia que marcaba el inicio del congreso. Acto seguido, Rafael Arjona, presidente de ANEPMA, daba la bienvenida e inauguraba de forma oficial las jornadas.

María José Delgado Alfaro, subdirectora general de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente fue la primera en tomar la palabra con su conferencia sobre el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR).

Después de una breve pausa para el café y la apertura de la feria de muestras, este mismo tema fue tratado en una mesa entrevista en la que participaron la propia María José Delgado Alfaro, Leandro Sequeiros Madueño, jefe de servicios de residuos de calidad del suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Carlos Martínez Orgado, presidente de honor de la Fundación Economía Circular, Rafal Arjona, presidente de ANEPMA, y Juan Moreno, presidente de UCA-UCE.

Para cerrar la jornada se celebró otra mesa redonda en la que se debatieron los costes real y efectivo de los servicios públicos. En ella intervinieron José Manuel Alcántara, director general de ARCGISA, Pilar Vázquez Palacios, vicepresidenta de ANEPMA y directora gerente de EMULSA, José Luis Pablos, profesor titular de Economía Financiera de la Universidad de Oviedo, Sergio Flores Cordero, director de Servicios Urbanos de URBASER, y Manuel Lumbreras Navas, interventor de la Mancomunidad Servicios de la Comarca de Pamplona.

Tras el almuerzo, los participantes de las jornadas pudieron elegir entre dos actividades paralelas: la Ruta Turística Paco de Lucía o una visita guiada al Castillo de Tarifa, que ocuparon toda la tarde.

0 comments on “Éxito de participación en el primer día de las XXIII Jornadas Técnicas de ANEPMAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *