La Mancomunidad y el Ayuntamiento de Tarifa firman el convenio de colaboración para la cesión del punto limpio

Ambas entidades muestran su satisfacción por la próxima puesta en funcionamiento del recurso medioambiental.

En la mañana de hoy, Juan Andrés Gil, Alcalde de Tarifa y Luis Ángel Fernández, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, han procedido a rubricar el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la próxima apertura y puesta en funcionamiento del Punto Limpio de Tarifa.

En el acto de firma del citado convenio, que ha tenido lugar en el Consistorio de la Ciudad de Tarifa, estuvieron presentes, por parte de la Mancomunidad, los Vicepresidentes Populares, David Gil , responsable del área de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente y José María González Gómez, titular de la delegación comarcal de Empleo y Formación.

El recorrido administrativo, que conlleva la implantación del Punto Limpio en la ciudad Tarifa, tuvo su origen en la solicitud planteada por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para la ubicación del recurso medioambiental en el término municipal en el año 2011. Dicha situación, que se materializó en la correspondiente cesión de la parcela de terreno municipal a la administración autonómica, se vio continuada por la redacción del proyecto de obra, junto a la construcción y recepción de las instalaciones por el Consistorio. En enero de 2015, el Ayuntamiento de Tarifa estimó adecuado a los intereses municipales transferir las funciones de gestión del servicio de recogida de residuos, a través del Punto Limpio, a favor de la Mancomunidad.

Con la firma del presente convenio, se inician los últimos trámites que harán posible que, en un corto periodo de tiempo, dentro del mes de noviembre del presente año, sea posible la puesta en funcionamiento de este recurso, que será gestionado directamente por la empresa pública comarcal ARCGISA.

Con la incorporación de Tarifa a esta red de Puntos Limpios, serán seis los recursos de esta naturaleza existentes en la Comarca campogibraltareña. De ellos, cuatro están directamente gestionados por la empresa pública comarcal, concretamente los correspondientes a Jimena/Castellar, San Roque, Los Barrios y Tarifa.

El horario de apertura y atención al ciudadano en el Punto Limpio tarifeño será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y de 17.30 a 19.00 horas en horario de tarde. Los sábados será de 9.00 a 14 horas.

Juan Andrés Gil agradeció el intenso trabajo efectuado por los técnicos de ARCGISA y del Consistorio, que culminará con la puesta en funcionamiento del recurso, recordando la firme apuesta que los vecinos de Tarifa vienen desarrollando durante todos los días del año para la consecución de un medio ambiente sostenible. Los vecinos de Tarifa, en palabras de su Alcalde, continúan siendo pioneros y protagonistas en todas las acciones medioambientales desarrolladas por la Mancomunidad en la Comarca.

Para el Alcalde de Tarifa, la firma del convenio supone un paso cualitativo de importante trascendencia ambiental, al ser la implantación del recurso una realidad que verá la luz en breve. De igual forma, animó a los ciudadanos de Tarifa a continuar apostando por las acciones medioambientales, haciendo un uso importante del nuevo recurso del que dispondrán, contribuyendo a la consolidación de un modelo de ciudad respetuosa con el medio ambiente a la vez que sostenible.

El Presidente de la Mancomunidad agradeció las palabras del Alcalde, destacando la culminación de esta etapa administrativa que conlleva la fase final correspondiente a la cesión y posterior acta de recepción de las instalaciones. Igualmente, resaltó la importancia de disponer de un recurso como el Punto Limpio en el término municipal, facilitando a los ciudadanos el depósito adecuado de residuos altamente contaminantes, que no pueden ser depositados en los tradicionales contenedores presentes en nuestras ciudades, como son las pilas, las radiografías, los aceites, entre otros.

0 comments on “La Mancomunidad y el Ayuntamiento de Tarifa firman el convenio de colaboración para la cesión del punto limpioAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *