Principio de acuerdo entre ARCGISA y el Ayuntamiento de La Línea para la ejecución de las obras de saneamiento del nuevo hospital

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la sede de servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (ARCGISA) la segunda sesión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Cesión de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración del municipio de La Línea de la Concepción a favor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Han participado por parte del Consistorio Linense su Alcalde-Presidente y los Concejales Cobos y Macías, que estuvieron acompañados por los habilitados nacionales.

David Gil, Vicepresidente de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente de la Institución Comarcal fue el encargado de representar a la entidad, junto al también Popular Ignacio Macías que acudió en su doble condición de Vicepresidente Comarcal y Teniente de Alcalde de La Línea. En representación de la Empresa Pública Comarcal participaron en la sesión el Director General de Arcgisa y el Director del Área de Aguas.

En esta sesión celebrada hoy se ha llegado a un principio de acuerdo entre ambas partes para la ejecución de las obras de saneamiento que afectan al nuevo Hospital Comarcal ubicado en La Línea. Arcgisa, en virtud del convenio suscrito en el año 2013 con el Ayuntamiento Linense, financiará dichas obras de saneamiento.

El Alcalde de La Línea por su parte reconoce que este asunto es de los más importantes que ha tratado con la Mancomunidad de Municipios, por la doble vertiente de ser un tema de saneamiento y por afectar al futuro hospital, construcción que reclama toda la urgencia posible.

Franco ha agradecido el trato y la colaboración que la Institución Comarcal ha mostrado para un asunto que «le preocupaba bastante». El Alcalde de La Línea indicó que espera, finalmente, que el proyecto sea acometido en el tiempo menor posible.

Finalmente, Gil ha querido poner de manifiesto que este acuerdo no supondrá en ningún caso un incremento en las tasas de abastecimiento en la localidad. De esta forma, el Vicepresidente de Servicios Mancomunados quiso incidir en el esfuerzo que el gobierno popular de la Mancomunidad realiza para posibilitar la finalización del conjunto de actuaciones que hagan real la utilización del nuevo Hospital por los todos campogibraltareños.

Así mismo, Gil informó que la formalización del presente acuerdo se realizará a mediados de mes.

0 comments on “Principio de acuerdo entre ARCGISA y el Ayuntamiento de La Línea para la ejecución de las obras de saneamiento del nuevo hospitalAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *