Europe Direct Campo de Gibraltar celebra una nueva edición de la Iniciativa “Café Europa”

La lucha contra el cambio climático como valor compartido por la juventud europea, eje central de la iniciativa

Los centros Europe Direct Campo de Gibraltar y Europe Direct Andalucía Rural, de Baena, han celebrado una nueva sesión de la propuesta “Café Europa”, encuentro online de jóvenes que, en la presente edición centró sus objetivos en la lucha contra el cambio climático como valor compartido por la juventud de toda Europa, impulsado desde la comunidad educativa y que se transforma en acción y compromiso local. La Iniciativa ”Café Europa” busca reforzar la participación de los jóvenes como factor esencial para hacer frente al cambio climático y constituye un nuevo encuentro que se  suma al conjunto de acciones de información, comunicación y debate europeo desarrolladas desde hace décadas por estos dos enlaces entre la información Europea y la realidad local andaluza al compartir sus estructuras de acogida, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba,  una clara vocación europea como actores territoriales en el marco de su participación en las Redes de Información Europea.

La presente edición ha contado con dos ponencias que han abordado el “Pacto Verde Europeo” y “El impulso a la acción por el clima por parte de la juventud europea”. Las presentaciones fueron impartidas por Maciej Berestecki, oficial de prensa de la Representación de la Comisión Europea en Madrid y Álvaro Pérez Claros, miembro del equipo de coordinación de “Fridays for Future” de la provincia de Málaga, respectivamente. Tras ellas, un active debate de jóvenes cerró la jornada celebrada el pasado viernes 15 de diciembre.

El presidente Juan Lozano y la vicepresidenta Jessica Barea felicitaron a los jóvenes participantes y destacaron “el importante papel que ha tenido la concienciación y activismo de la juventud ante las causas medioambientales en Europa y en el mundo, constituyendo el germen de la comprometida respuesta de la Unión Europea al reto existencial que plantea el cambio climático”.

0 comments on “Europe Direct Campo de Gibraltar celebra una nueva edición de la Iniciativa “Café Europa”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *