Mancomunidad y Europe Direct participarán en las Ferias de Empleo de San Roque y de la UCA

Durante la presente semana, el Centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar participará en las Ferias de Empleo que se celebrarán en San Roque y Jerez.

En el primer caso, Europe Direct contará con un stand promocional en la IV edición de la Feria de Empleo, Comercio y Emprendimiento de San Roque,  con el objetivo de  dar a conocer distintas alternativas  a  la búsqueda de empleo en la  provincia de Cádiz, fomentando  y motivando a los visitantes del stand a participar en los distintos programas  de movilidad laboral existentes en diferentes  países europeos, facilitando el conocimiento de otros  idiomas y culturas  bajo un soporte oficial como son las herramientas de las que disponen las Instituciones  y Organismos Europeos  a través de diferentes programas  e iniciativas.

En este sentido, los visitantes a la Feria de Empleo de San Roque podrán conocer propuestas como Discover EU, la plataforma de búsqueda de empleo EURES, las ofertas del Cuerpo Europeo de Solidaridad  (voluntariado) y el acceso a  diferentes  becas de la UE , así como a  oposiciones a organismos e instituciones europeas.

La IV edición de la Feria de Empleo, Comercio y Emprendimiento de San Roque se desarrollará durante los días 23 y 24 de noviembre, en la Plaza de las Constituciones, ubicación en la que se instalarán los stands de las entidades asistentes, complementándose la participación mediante la celebración de diferentes talleres y ponencias en el salón de actos del Edificio Diego Salinas.

En relación a la segunda iniciativa, el centro oficial de Información Europea de la comarca del Campo de Gibraltar, participará en la Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz. En esta edición 2022 la celebración tendrá lugar el día 23, en jornada de mañana y tarde, en el Campus Universitario de Jerez, constituyendo una excelente herramienta para que los participantes, alumnos y titulados universitarios, puedan conocer y acceder a ofertas de empleo, aportando a las empresas candidaturas adecuadas a los puestos de trabajo existentes.

En ambas ferias de empleo, todos los participantes recibirán, de forma gratuita, una amplia documentación relacionada con la UE, sobre búsqueda de empleo en Europa, boletines de vacantes de prácticas y material promocional.

 

 

0 comments on “Mancomunidad y Europe Direct participarán en las Ferias de Empleo de San Roque y de la UCAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *