Mancomunidad mantiene un encuentro de trabajo con el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano y el vicepresidente comarcal de Turismo, Daniel Perea, han mantenido un encuentro de trabajo con el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) representado por su presidente, Javier Noriega y la gerente, Mar Recuna. Junto a la presentación de esta asociación de empresas y la correspondiente exposición de iniciativas y actuaciones, la reunión tuvo como eje central el análisis de las posibles líneas de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de impulsar social y económicamente al conjunto de sectores relacionados con el mar en la comarca y ,muy especialmente, al sector turístico.

Noriega puso de relieve la importancia del Campo de Gibraltar para el “crecimiento azul”, al tratarse de un lugar estratégico, en la unión del Mediterráneo y el Atlántico, “que dispone de múltiples recursos naturales y culturales que deben ponerse en valor”.

Lozano y Perea han agradecido el interés que el clúster ha mostrado por estrechar lazos con la entidad comarcal y mostraron su compromiso con el desarrollo turístico comarcal como motor económico del territorio, generador de empleo y bienestar.

Sobre el Clúster Marítimo – Marino de Andalucía

El Clúster Marítimo Marino de Andalucía es una asociación de empresas sostenibles, innovadoras y tecnológicas especializadas en economía azul. Este clúster tiene el objetivo de impulsar y promover el sector marítimo andaluz, así como defender sus intereses y desarrollar la creación de un marco legal adecuado para el desarrollo de dicha industria en Andalucía, España y el resto del mundo.

El CMMA se compone de empresas innovadoras de distintos subsectores marítimos con una alta cualificación tecnológica como pesca, acuicultura, construcción naval, transporte marítimo, náutica de recreo, investigación y formación marítima, puertos y actividades portuarias, industrias de extracción marítimas, turismo marítimo y arqueología submarina.

0 comments on “Mancomunidad mantiene un encuentro de trabajo con el Clúster Marítimo-Marino de AndalucíaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *