La Mancomunidad prepara mesas de trabajo con las peñas para incentivar la cultura flamenca del Campo de Gibraltar

Juan Lozano se compromete a buscar vías de financiación para que se celebren los festivales

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con las peñas flamencas de la comarca para entablar vías de comunicación que permitan incentivar la cultura flamenca, destacando como medida la puesta en marcha de mesas de trabajo en la que se encuentren las peñas, la sección del Instituto de Estudios Campogibraltareños referente a este tema y la Mancomunidad.

Los directivos de cada una de las peñas trasladaron al presidente y al vicepresidente de Cultura, Daniel Perea, las actividades previstas y ya realizadas por las organizaciones de la comarca.

El proyecto cultural que presentan tiene tres grandes protagonistas: las Jornadas Flamencas, Mayo Flamenco y el Festival Flamenco. La primera de ellas organizada por la sección 5º del IECG con el objetivo de estudiar, defender y divulgar este arte en el Campo de Gibraltar. La segunda cuenta ya con cuatro ediciones a sus espaldas. Y la tercera se suspendió por causas ajenas a los organizadores, pero con el objetivo de poder llevarla a cabo este año.

Ante la preocupación de los directivos por la posibilidad de quedarse un año más sin festival, Juan Lozano ha garantizado buscar vías de financiación para que este se celebre, además de poner en marcha una mesa de trabajo en la que poder aportar las distintas partes propuestas de soluciones y actividades para incentivar la cultura flamenca y potenciar a los artistas de la comarca.

“Tenemos el compromiso y la voluntad de incentivar el flamenco en nuestra tierra. El Campo de Gibraltar se ha hecho un nombre fuera de nuestra comarca, como en Jerez o Sevilla, donde se reconoce el arte y la potencialidad de nuestros artistas. Debemos poner en valor nuestra cultura y el flamenco forma parte de ella en gran medida”, ha destacado Lozano, quien ha asegurado que “desde la Mancomunidad haremos todo lo posible por potenciar las actividades”.

0 comments on “La Mancomunidad prepara mesas de trabajo con las peñas para incentivar la cultura flamenca del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *