BAREA SE REÚNE CON LAS CONCEJALAS DE JIMENA, CASTELLAR Y TESORILLO EN BUSCA DE MEJORAS PARA IGUALDAD

La vicepresidenta traslada los nuevos objetivos del Centro de Información a la Mujer: prevenir y sensibilizar

La Vicepresidenta de Bienestar Social e Igualdad, Jéssica Barea, se ha reunido con las concejalas de Igualdad de los municipios a los que el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad ofrece sus servicios para conocer la situación que se encuentran en esta área.

La reunión con las concejalas de Jimena, San Martín del Tesorillo y Castellar ha sido una primera toma de contacto para conocer de primera mano el funcionamiento del centro, las necesidades de cada uno de los municipios y las mejoras que se puedan realizar en estos en materia de igualdad.

La vicepresidenta Barea ha insistido en la importancia de mejorar la comunicación y el diálogo entre los distintos municipios, la Mancomunidad y este centro, para incrementar la calidad del servicio que se presta, especialmente en campañas de prevención y sensibilización.

«Es vital no solo intervenir en los casos de violencia de género, también lo es sensibilizar a la ciudadanía en esta lacra y prevenir para que no ocurra, especialmente entre los más jóvenes. Por eso preparamos varias actividades en centros educativos, para concienciar de la importancia de la igualdad y de erradicar la violencia de género», ha comentado Barea.

Durante la reunión, la vicepresidenta ha trasladado algunas de las actividades que ya se plantean en esta área, la primera de ellas el próximo 23 de septiembre con el traslado de unos manifiestos a centros educativos de estos municipios y el 25 de noviembre con un congreso sobre la violencia de género y la necesidad de igualdad.

0 comments on “BAREA SE REÚNE CON LAS CONCEJALAS DE JIMENA, CASTELLAR Y TESORILLO EN BUSCA DE MEJORAS PARA IGUALDADAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *