LA MANCOMUNIDAD Y ECOVIDRIO ENTREGAN LOS PREMIOS A LAS CASETAS QUE MÁS VIDRIO RECICLARON EN LAS FERIAS DE ALGECIRAS Y LA LÍNEA

Los caseteros instalados en ambas ferias consiguieron reciclar más de 14.800 kilos de vidrio

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, presidió en la tarde de ayer la entrega de galardones correspondientes a las campañas de fomento de la recogida de envases de vidrio en las casetas de las ferias de Algeciras y La Línea, un acto en el que también han participado la vicepresidenta del organismo comarcal y delegada de Fiestas de Algeciras, Juana Cid; la delegada de Fiestas de La Línea, Susana González; además de Iván González, técnico de la gerencia de Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio.

Como cada año, la Mancomunidad y Ecovidrio han llevado a cabo a lo largo del período estival sendas campañas de concienciación de la separación en origen y el reciclaje de residuos de envases de vidrio entre los caseteros instalados en las dos ferias más importantes de la comarca, la Feria Real de Algeciras y la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción.
En conjunto, gracias a la participación y el esfuerzo de los caseteros, las casetas de ambas ferias consiguieron reciclar un total de 14.820 kilos de vidrio.

En el caso de Algeciras, 45 casetas (el 88% del total de las instaladas en el real) participaron en esta iniciativa, reciclando un total de 11.120 kilos de residuos de envases de vidrio. Para facilitarles la labor, Ecovidrio repartió 67 cubos de ruedas a todos los participantes y se instalaron 6 contenedores especiales para su recogida.

Por lo que respecta a La Línea, el número de casetas participantes fue de 17, es decir, el 100% de las presentes en la ferial. Entre todos consiguieron reciclar un total de 3.700 kilos de residuos de envases de vidrio. En cuanto al material aportado por Ecovidrio, fueron 28 cubos con ruedas y 4 contenedores especiales.

Las casetas que consiguieron un mayor número de kilos de residuos fueron El Requiebro, El Relevo, Las Quema, La Chicuelina y FAS Los Portuarios en el caso de la Feria Real de Algeciras; y El Encuentro, Amigos de la Pilar y la Caseta Municipal, en el caso de la Velada y Fiestas de La Línea. Los hosteleros responsables de su explotación recibieron diversos packs de experiencias Smartbox como premio por su participación en esta iniciativa.

Impulso en el sector hostelero
La campaña de ferias forma parte del plan de impulso de reciclado de Ecovidrio en el sector hostelero, en el que se consumen casi el 50% de los residuos de envase de vidrio. Además, esta entidad, en colaboración con la Mancomunidad mantiene un constante apoyo al reciclaje de vidrio a nivel doméstico.

Entre ambos sectores (doméstico y hostelero), las ciudades de Algeciras y La Línea registraron en 2017 un total de 1.159.320 kilos de vidrio, 730.570 en el caso de Algeciras (ratio de 6 kilos por habitante) y 428.750 en La Línea (ratio de 6,8 kilos por habitante). En ambas ciudades existe un contenedor de vidrio por cada 300 habitantes aproximadamente.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, alabó el esfuerzo y la implicación de los hosteleros por el ejemplo que supone para el resto de la ciudadanía. Además, recordó que el 100% de los residuos de vidrio recogidos es reciclado posteriormente, con lo que ello supone de optimización de recursos y respeto al medio ambiente.

 

0 comments on “LA MANCOMUNIDAD Y ECOVIDRIO ENTREGAN LOS PREMIOS A LAS CASETAS QUE MÁS VIDRIO RECICLARON EN LAS FERIAS DE ALGECIRAS Y LA LÍNEAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *