FERNÁNDEZ Y FRANCO PRESENTAN LA CAMPAÑA ESPECIAL DE RECOGIDA SELECTIVA DE VIDRIO DE LA FERIA LINENSE

  • Asistieron el vicepresidente comarcal David Gil, la delegada de Festejos, Susana González y el delegado de Limpieza, Juan Macías junto al concejal de Urbanismo, Juan Carlos Valenzuela.
  • Nuevamente la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento de La Línea y Ecovidrio premiarán a las casetas que más reciclen durante  la Velada y Fiestas de la Ciudad en el presente año
  • La iniciativa tendrá comienzo hoy, 13 julio y finalizará el próximo domingo 22 y contará con la participación de 20 casetas
  • El sector hostelero es fundamental para incrementar la tasa de reciclado de vidrio ya que genera el 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso comercializados en España

Esta mañana, en la Portada del Recinto Ferial linense, el Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y el Alcalde de la Ciudad, Juan Franco, han presentado la campaña especial de recogida selectiva de vidrio que, como cada año, Ecovidrio, ARCGISA y la Mancomunidad del Campo de Gibraltar desarrollan durante la Velada y Fiestas de la Línea de la Concepción para impulsar el reciclaje este material.

La campaña, que comienza hoy jueves 13 de julio y finaliza el próximo domingo 22, cuenta con la participación de 20 casetas a las que Ecovidrio ya ha facilitado cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio.

Igualmente, se ha ofrecido a los hosteleros un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de este vidrio, para facilitar la labor de vertido de los residuos en los contenedores adaptados a la hostelería, especialmente vinilados para la feria, dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades. Asimismo, se han realizado diferentes acciones para ofrecer información sobre la iniciativa y sobre los beneficios del reciclaje de vidrio.

Durante el transcurso de la Feria 2018, se llevará a cabo un seguimiento del nivel de reciclaje efectuado por cada una de las casetas para, una vez finalizada la fiesta, premiar a aquellas que hayan reciclado un mayor número de kilogramos de residuos de este tipo de envase.

Con esta iniciativa, la Mancomunidad, Ecovidrio y el Ayuntamiento linense persiguen el objetivo de incrementar la cantidad de vidrio reciclado en la Ciudad, involucrando al sector de la hostelería, al ser el generador del 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso comercializados en España.

El presidente Fernández, que estuvo acompañado por el Vicepresidente de Servicios Mancomunados, David Gil, recordó que según los últimos datos disponibles correspondientes al ejercicio 2017, los ciudadanos de La Línea han reciclado un total de 428.750 kilógramos de envases de vidrio en el pasado año, representando esta cifra  una media de 6,8 kg de vidrio reciclado por cada habitante.

Fernández destacó que, en relación a la tasa de contenerización local, la ciudad dispone de un total de 215 contenedores instalados, por lo que los linenses disponen de un contenedor por cada 294 habitantes.

Por último, Fernández recordó que los ganadores de la pasada edición fueron la Caseta Municipal, en primera posición, seguidos por “La Salvaora” y la Asociación “Amigos de la Pilar”animando al conjunto de entidades y caseteros a participar activamente de la iniciativa presentada, a la vez que indicó que si bien se recogieron un total de  4.000 kilogramos de vidrio durante el desarrollo de la pasada Feria (2017),  confiaba plenamente en la concienciación ciudadana de forma que dichas  cifras  se verán incrementadas en la presente edición.

 Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% , siendo utilizado para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

 

0 comments on “FERNÁNDEZ Y FRANCO PRESENTAN LA CAMPAÑA ESPECIAL DE RECOGIDA SELECTIVA DE VIDRIO DE LA FERIA LINENSEAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *