MANCOMUNIDAD PRESENTA EL CERTAMEN DE CORTOMETRAJES “CASTELLAR EXPRESS”

Con la participación de las Vicepresidentas de Turismo, Susana Pérez  y de Cultura, Marina García, junto al Alcalde de Castellar, Juan Casanova, la teniente de alcalde Pilar Lobato y miembros del Gobierno de Castellar, se ha presentado oficialmente el certamen de cortometrajes “Castellar Express” que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de junio de 2018 en dicha localidad.

Pérez Custodio destacó la satisfacción de recibir en la sede de la Mancomunidad al Alcalde y a los miembros del Gobierno de Castellar para respaldar en la mañana de hoy la  iniciativa cultural ideada por  los propietarios del restaurante “Origen” de Castellar,  emprendedores que, con carácter previo, también han participado de otra  iniciativa de la Institución Comarcal como fue su presencia en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El alcalde Juan Casanova indicó que “Castellar Express” encaja perfectamente “en la línea política que desde el Gobierno de Castellar se persigue  y que viene representada por incentivar todas aquellas iniciativas que estimulen las visitas a Castellar y por tanto potencien el turismo local, al ser éste  generador de empleo en el municipio”. Casanova resaltó que “Castellar Express” también se encuadra dentro del conjunto de iniciativas ya ejecutadas, como son la apertura de senderos públicos o la recientemente celebrada II Feria del Producto Local, o bien la “Noche de las Velas” o el “Día del Caballo”, iniciativas todas ellas que, en palabras del Alcalde, se van consolidando y hacen que Castellar sea un referente en la atracción de visitantes y turistas.   Juan Casanova mostró su satisfacción “por la cantidad de emprendedores que existen en la ciudad o vienen a vivir a ella y que hacen que Castellar continúe en su senda de crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, el representante de Origen afirmó que el certamen nace de la vocación de proponer y promover actividades socioculturales en la localidad. La iniciativa se desarrollará “en 24 horas” con el objetivo que los participantes graben el material audiovisual en la propia localidad y así promocionen con sus producciones el término municipal. Igualmente indicó que el periodo de grabación y producción será desde el sábado 16de junio a las 10.00 horas hasta las 11. 00 horas del día 17, domingo, momento en el que se conocerán los premiados tras la visualización pública de los cortos.

En palabras del propietario de “Origen”, “para dar a conocer los recursos existentes en la localidad, se elaborará un plano que le ofrecerá a los participantes un amplio número de recursos locales, para así poder elegir aquellos que fueran de su interés en la grabación y producción cinematográfica”.

La noche del día 16 tendrá lugar un concierto, amenizado por el grupo “Mal paso” para, posteriormente, el día 17, proceder a visualizar todos los cortos, que deberán tener un formato no superior a los diez minutos, créditos incluidos. Dichos cortos será visualizados en el Teatro de la localidad para seguidamente, tanto participantes y público asistente, trasladarse al restaurante Origen, donde se realizará el acto de celebración final y entrega de galardones.

Serán tres los premios otorgados. El primero estará dotado de 1000 euros y será adjudicado por el jurado, junto a un segundo premio de 500 euros, otorgado en esta ocasión por el público asistente y, finalmente, un tercer galardón, que constituye una sección paralela orientada a autores jóvenes,  que no deben superar los 16 años de edad, con la finalidad de fomentar en los jóvenes, tanto de la localidad, como de fuera del término municipal,  la cultura  cinematográfica y la “pasión por el cine” dotándose  en esta ocasión el premio con la cuantía de 300 euros.

Por último, la Vicepresidenta de Cultura, Marina García, señaló que la Mancomunidad apuesta por el Certamen presentado, al que calificó de “enormemente atractivo y dinámico” destacando la “belleza que nos ofrece Castellar para poder compartir estos dos días entre la cultura y el turismo”. García mostró su satisfacción   por la notable colaboración que la Institución Comarcal realiza por este Certamen.

 

 

0 comments on “MANCOMUNIDAD PRESENTA EL CERTAMEN DE CORTOMETRAJES “CASTELLAR EXPRESS”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *